Gigabyte se estrena con las Radeon R9 280 lanzando un modelo con triple ventilador

por Antonio Delgado 17/03/2014 2

Generalmente cuanto AMD o NVIDIA lanzan al mercado una nueva GPU, los ensambladores no tardan ni un día en presentar sus propios modelos con los nuevos chips. Gigabyte no suele faltar a la cita, pero en el caso de las recientes R9 280 presentadas este mes, la compañía no había mostrado todavía ningún modelo.

Ahora ya conocemos a la Gigabyte Radeon R9 280 WindForce OC, un modelo que viene de serie con overclock, alcanzando los 950 MHz de GPU (1072 MHz con Turbo) para la GPU y 5000 MHz para los 3 GB de memoria GDDR5.

Gigabyte se estrena con las Radeon R9 280 lanzando un modelo con triple ventilador, Imagen 1

Para la disipación se han decantado por un sistema WindForce en su versión 3X, formado por un conjunto de aletas de aluminio que refrigeran los heatpipes de cobre que transfieren el calor desde la GPU. A su vez, los bloques de aletas de aluminio son refrigerados por tres ventiladores, ofreciendo unas temperaturas mucho más bajas que los modelos de referencia y con un nivel sonoro sensiblemente inferior.

Si bien la compañía no ha desvelado precios oficiales, hemos podido encontrarla para reservar por un precio que ronda los 270 Euros.

Gigabyte se estrena con las Radeon R9 280 lanzando un modelo con triple ventilador, Imagen 2