Nuevos rumores apuntan a una Radeon R9 295X2 de doble GPU

por Antonio Delgado 17/03/2014 1

En los últimos días ha ido surgiendo con fuerza la información de que AMD está preparando el inminente lanzamiento de una tarjeta gráfica dual. De hecho, la propia AMD ha empezado a enviar sobres con fotos duplicadas, junto con el texto "¿no estás de acuerdo que dos son mejores que una?".

A esto se le suma una supuesta filtración de datos que hacen en el portal bouweenpc.nl donde se atreven a especificar datos.

Nuevos rumores apuntan a una Radeon R9 295X2 de doble GPU, Imagen 1

Entre las especificaciones que se barajan, destaca el uso del nombre Radeon R9 295X2, en vez de los barajados 290X2 o R9 299. Esta tarjeta gráfica de doble GPU integraría dos núcleos Hawaii funcionando a 1 GHz, en principio con 8 GB de memoria GDDR5.

Parece ser que se ha podido ver un modelo de referencia en el CeBIT, dicho modelo integra un sistema de refrigeración híbrido, formado por ventiladores convencionales y un circuito de refrigeración líquida, algo similar al que utiliza ASUS con la ARES II que ilustra esta noticia. Teniendo en cuenta que una sola R9 290X tiene un TDP cercano a los 290 W, dos de esas GPU funcionando juntas no deberían alejarse mucho de los 600W.

Estaremos atentos durante las próximas semanas para poder informaros de cualquier novedad relativa a este nuevo monstruo gráfico.