AMD presenta la nueva FirePro W9100

por Javier Rodríguez 27/03/2014 1

Esta nueva grafica presenta unos números muy interesantes  potenciando la capacidad de cómputo y la conectividad grafica digital. Cuenta con un frame buffer de tamaño colosal con 16GB de RAM GDDR5. Su bus de datos alcanza los 320GB/s gracias a su configuración en 512-bit y a la alta frecuencia de sus módulos de memoria.

La nueva FirePro W9100 tiene una capacidad de cómputo por encima de los 2.67TFlops  en precisión doble y supera los 5TFlops en precisión simple. De hecho es la primera grafica profesional capaz de superar estas barreras.

AMD presenta la nueva FirePro W9100, Imagen 1

Cuenta con 2816 motores de shaders, 176 unidades TMU y 64 unidades de rasterización. Se ha diseñado con la arquitectura GCN de AMD y por tanto soporta la tecnología DirectGMA que permite una comunicación directa entre la unidad de entrada y salida de video y la tarjeta gráfica. Se ha diseñado por y para dar solución a los profesionales que quieran incorporar las 4k a su método de trabajo.

Soporta hasta seis monitores 4k gracias a la integración de Displayport 1.2. Faltan aún datos técnicos y precios así que en próximas semanas AMD adelantara más datos sobre esta unidad.

AMD presenta la nueva FirePro W9100, Imagen 2


Más información: http://www.amd.com