SilentiumPC presenta su nueva fuente de alta eficiencia Supremo M1 Platinum

por Antonio Delgado 20/05/2014 ...

En los últimos meses hemos podido ver cómo el mercado de fuentes de alimentación recibe a unos cuantos modelos con certificación 80 PLUS Platinum, una certificación que garantiza una conversión de corriente con una eficiencia mínima del 90% y máxima del 94%, dependiendo de la carga de trabajo de la fuente.

Muchos de los modelos presentados recientemente, ofrecen potencias máximas bastante altas, del orden de los 1000 W o incluso superiores, aunque hay alguna excepción. En el caso de la Supremo M1 Platinum de SilentiumPC, hablamos de una fuente de 700W, una potencia más que suficiente para ordenadores equilibrados con cierta potencia, capaz de ofrecer la citada certificación 80 PLUS Platinum en un diseño de un único raíl de 12 V.

La fuente viene con un sistema de gestión de cables semi-modular, es decir, los cables de 24 y 8 pines vienen fijos mientras que sus 4 conectores PCIe 6+2 pines, 10 SATA y 4 Molex, pueden extraerse o conectarse a placer.

SilentiumPC presenta su nueva fuente de alta eficiencia Supremo M1 Platinum, Imagen 1

El funcionamiento de su sistema de refrigeración es similar a lo que hemos visto en otras fuentes: su ventilador se mantiene apagado hasta que la fuente requiere entregar cierta carga, momento en el que se enciende. En el caso de la Supremo M1 Platinum, el ventilador de 135 mm permanece apagado hasta llegar a una carga de 300W, casi la mitad de la capacidad total de la fuente.

Su precio es de 130 Dólares, aunque desconocemos si la llegaremos a ver en España

SilentiumPC presenta su nueva fuente de alta eficiencia Supremo M1 Platinum, Imagen 2