NVIDIA refuerza su gama económica con las nuevas GeForce GT 740

por Antonio Delgado 29/05/2014 2

Esta nueva GPU está basada en el chip GK104 con arquitectura Kepler y 384 Cuda Cores funcionando a 933 MHz, junto con versiones de 1 o 2 GB de RAM, pudiendo ser DDR3 (1782 MHz) o GDDR5 (5000 MHz), en ambos casos utilizan un bus de memoria de 128 bits.

La GT 740 es compatible con DirectX 12, aunque a nivel de hardware se queda en la especificación 11_0, tampoco le falta soporte OpenGL 4.0.

Está destinada a cubrir la gama de tarjetas gráficas con un precio inferior a 100 Dólares, colocándose como la opción más económica y modesta del catálogo actual de Nvidia y preparada para competir con las soluciones integradas de Intel o AMD.

NVIDIA refuerza su gama económica con las nuevas GeForce GT 740, Imagen 1

Numerosos fabricantes han presentado sus propios modelos personalizados, entre los que destacan ASUS, Gainward, Palit, EVGA, MSI, Galaxy, Point of View o Zotac, con versiones con velocidades aumentadas, sistemas de refrigeración mejorados o modelos con perfiles más bajos para ordenadores compactos.

NVIDIA refuerza su gama económica con las nuevas GeForce GT 740, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA refuerza su gama económica con las nuevas GeForce GT 740 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?