Cooler Master Novatouch TKL, un teclado con interruptores híbridos

por Antonio Delgado 8 Computex 2014

El Novatouch TKL es un nuevo teclado de Cooler Master que destaca por el tipo de interruptores que integra debajo de cada tecla, intentando combinar la mejor experiencia de juego y de escritura intensiva.

A este sistema de interruptores le han llamado Hybrid Capacitive, con un sistema que mezcla la amortiguación de los teclados de membrana, pero utilizando interruptores mecánicos con una fuerza de presión constante de 45 gramos. Todo ello en un diseño sobrio y serio, además de con un formato bastante compacto sin teclado numérico.

Cooler Master Novatouch TKL, un teclado con interruptores híbridos, Imagen 1

Internamente encontramos un mecanismo bastante elaborado, con un émbolo alojado en una estructura que conecta con el muelle introduciéndose en la estructura de acero del teclado, ese muelle está cubierto por una carcasa de goma que amortigua el ruido y la sensación de golpeo, convirtiéndolo en un teclado que combina la respuesta de un teclado mecánico, pero con las bondades de amortiguación de la pulsación y el ruido de los teclados de goma.

Cooler Master Novatouch TKL, un teclado con interruptores híbridos, Imagen 2

Pero si preferimos el tacto de alguno de los diferentes interruptores de Cherry-MX convencionales. no tendremos problema, ya que este Cooler Master Novatouch TKL permite personalizar los interruptores a nuestro gusto, con plena compatibilidad con el formato de los Cherry.

Cooler Master Novatouch TKL, un teclado con interruptores híbridos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master Novatouch TKL, un teclado con interruptores híbridos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner