Sharp consigue desarrollar paneles IGZO sin limitaciones en la forma de la pantalla

por Antonio Delgado 19/06/2014 3

Los paneles IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) de Sharp están presentes en varios smartphones y monitores de altas resoluciones, sobre todo en los modelos de 32 pulgadas con resolución 4K o Ultra HD que un gran número de fabricantes tienen en sus catálogos.

Esta tecnología permite unas densidades de píxeles elevadas en un panel mate sin reflejos molestos y ahora, gracias a los últimos desarrollos de Sharp, es posible fabricar pantallas con formas de todo tipo, no limitándose a pantallas con formas rectangulares.

Sharp consigue desarrollar paneles IGZO sin limitaciones en la forma de la pantalla, Imagen 1

La compañía ha mostrado su aplicación concreta en paneles para vehículos, tanto para el panel del conductor, como para el centro multimedia y de control de la consola central, en ambos casos la pantalla se adapta a los componentes de su alrededor para integrarse perfectamente en el conjunto.

No obstante, esta tecnología también permite la creación de pantallas circulares, algo interesante para los, cada vez más populares, relojes inteligentes como el Moto 360 y su pantalla redonda. También podemos imaginar la creación de smartphones con bordes redondos o formas poco convencionales, así como pantallas de diversas formas.

Por el momento este tipo de paneles no ha entrado en producción masiva.

Sharp consigue desarrollar paneles IGZO sin limitaciones en la forma de la pantalla, Imagen 2