ASUS añade una GTX 750 Ti con overclock a su gama STRIX

por Antonio Delgado 16/07/2014 3

La familia de componentes STRIX de ASUS forman una gama orientada a los jugadores que utilizan el PC como plataforma principal. Por el momento solo engloba a ciertos periféricos y tarjetas gráficas, por lo que no se superpone demasiado con la otra gran marca para jugadores de la compañía: Republic of Gamers.

Ahora, una nueva gráfica llega a la gama STRIX, la GTX 750 Ti OC, una GPU Maxwell con unas velocidades superiores a las de referencia, con unas frecuencias de 1124 MHz para la GPU, (1202 MHz con Boost) y de 5400 MHz para sus 2 GB de memoria GDDR5.

ASUS añade una GTX 750 Ti con overclock a su gama STRIX, Imagen 1

Para disipar esta tarjeta encontramos a un viejo conocido, un disipador DirectCU II de ASUS, con heatpipes de cobre que entran en contacto directo con la GPU para una mejor transferencia térmica, además incluye la tecnología 0dB FAN, que permite apagar los ventiladores cuando no se requiere de disipación adicional, funcionando en modo pasivo, algo potenciado por el bajo consumo de las GPU Maxwell de NVIDIA. En el PCB encontraremos componentes "Super Alloy Power" que aumentan la durabilidad y estabilidad de la tarjeta, como son los condensadores de estado sólido o los MOSFETs de alta calidad.

Por el momento, la compañía no ha querido desvelar precios, pero sí que sabemos que aparecerá en el mercado durante este mismo mes de julio.