DirectX 12 permitirá aumentar el rendimiento un 60%

por Antonio Delgado 14/08/2014 2

Intel y Microsoft han mostrado en el SIGGRAPH de este año una demo técnica de las posibilidades de DirectX 12 en cuanto a rendimiento y eficiencia se refiere.

En la demo, formada por una escena llena de esteroides en movimiento, podemos ver como, activando DX12 podemos conseguir un aumento de rendimiento del 60%, o si lo preferimos, mantener el rendimiento y reducir el consumo en un impresionante 50%, algo que vendrá muy bien en dispositivos de bajo consumo, sobre todo dentro del sector de los dispositivos portátiles.

DirectX 12 permitirá aumentar el rendimiento un 60%, Imagen 1

Esto es posible gracias al enfoque de DX12 para reducir el uso de CPU y permitir una comunicación más directa entre la GPU y los juegos o aplicaciones, algo que ya pudimos ver implementado en MANTLE de AMD y que ahora Microsoft adoptará en DX 12.

De esta manera, en un entorno de procesador con iGPU, si la CPU se libera de gran parte de las tareas, la gráfica integrada podrá utilizar una mayor cantidad de energía y ofrecer un rendimiento superior, a parte que los juegos o software compatible podrá comunicarse de manera más directa con la gráfica.

De la misma manera, si mantenemos un rendimiento constante de iGPU y activamos DX12, el consumo del chip se reducirá, sobre todo en la parte CPU.

DirectX 12 permitirá aumentar el rendimiento un 60%, Imagen 2

Naturalmente esto es una demo técnica específicamente creada para probar las bondades de DX12 sobre procesadores con gráficas integradas, por lo que posiblemente en juegos y aplicaciones reales la mejora no sea tan abultada, sea como sea, no deja de ser impresionante como han podido conseguir mejoras de hasta un 60% de rendimiento o un 50% menos de consumo con tan solo una actualización de la API.

Habrá que esperar a la llegada de DirectX 12 y juegos compatibles para ver las mejoras reales. Permaneceremos muy atentos.