[SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales

por Mikel Aguirre 1

Rainbow, empresa española de fabricación de productos informáticos, nos presentó en su stand del SIMO TCI su nueva serie de productos en que se incluyen ratones, teclados y altavoces principalmente. Al margen de estas novedades la empresa también comercializa Pen Drives, reproductores MP3 y cámaras digitales. Los productos no son tan conocidos como los de otras marcas pero nos vimos sorprendidos por su gran aplicación en entornos habituales.

Ratones

La principal novedad de Rainbow en ratones presentado en esta feria es el modelo Wireless Optical X800, un ratón ergonómico, óptico e inalámbrico con una resolución de 800 dpi. Este ratón se alimenta de dos pilas recargables tipo AA de las 4 que se incluyen con el ratón, y las dos restantes se dejan en el cargador por USB, que es el receptor del ratón, para intercambiarlas entre si al agotar su batería. De esta forma jamás nos quedaremos sin ratón, mientras tengamos cargando dos pilas a la vez que usamos el otro par. El ratón Wireless Optical X800 está a la venta con cargador y 4 pilas recargables por 49,95 euros (IVA incluido).

[SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales, Imagen 1

Por otra parte Rainbow ofrece el ratón Wireless Optical Black Mouse, cuya principal característica es que podemos recargar sus baterías tanto colocándolo sobre la base como acoplándole un cable, ambos por USB, haciendo que el propio ordenador recargue sus baterías. El precio de venta de este ratón es de 39,99 euros (IVA incluido).

Pensando en aquellos usuarios que utilizan cámaras digitales o dispositivos con tarjetas de memoria Compact Flash o Secure Digital, Rainbow ofrece el modelo Card Reader Optical Mouse, un ratón óptico que incorpora un lector de tarjetas Compact Flash y Secure Digital. Este ratón es óptico e inalámbrico y esta disponible por 45,95 euros (IVA incluido).

[SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales, Imagen 2

En cuanto a ratones para portátiles, Rainbow presenta el e-Mail Mini Optical Mouse, un pequeño ratón óptico con la peculiaridad de que se ilumina su luz central como aviso a la llegada de nuevos e-mails. Este ratón tiene un coste de 24,95 euros (IVA incluido).

Lux Desktop Office

Rainbow presenta este kit de teclado y ratón óptico e inalámbrico. El teclado es ergonómico e incluye multitud de teclas multimedia e internet programables. Por su parte el ratón óptico tiene una resolución de 800 dpi y el receptor es a la vez recargador de baterías similar al ratón X 800 que acabamos de ver. Su coste es de 79,99 euros (IVA incluido).

[SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales, Imagen 3

Altavoces

La principal novedad en cuanto a altavoces de Rainbow es su sistema de sonido Evolve X5, un sistema de sonido 5.1 con decodificador digital Dolby Sourround Prologic DTS. Incluye conexión RCA, coaxial y óptica.

En cuanto a potencia este conjunto de altavoces ofrece 3500 vatios PMPO. En cuanto a los bajos este sistema incluye un subwoofer de madera para emitirlos y mejorar la calidad del conjunto. Además para facilitarnos el control incluye un mando a distancia. Su precio es de 199 euros (IVA incluido).

Geeknetic [SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales 1

En cuanto a altavoces 2.1 Rainbow incorpora el nuevo Bass 2, un sistema de altavoces estereo con subwoofer de 450 vatios PMPO con protección contra campos magnéticos y una conexión frontal para auriculares, además de dos satélites. El precio de este conjunto es de 35,95 euros (IVA incluido).

Conclusión

Esta empresa española está presentando una línea de productos de calidad a la vez que económica como alternativa a las primeras marcas añadiendo además innovaciones como el lector compact flash o el receptor que a la vez carga las baterías de nuestro ratón.

A simple vista se puede observar como Rainbow ha analizado las necesidades de los usuarios más comunes adaptando sus productos para la satisfacción de las mismas. Los mejores ejemplos se ven en ratones, ofreciendo el doble de pilas adicionales o un cable de alimentación y recarga durante el uso para evitar que los usuarios tengan que sufrir la ausencia del ratón por falta de batería o de recarga.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: [SIMO] Rainbow presenta sus nuevos productos muy aptos para usuarios finales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner