Gigabyte diseña la primera Geforce GTX 970 para ITX

por Javier Rodríguez 20/10/2014 1

Debo confesar, ahora que no me lee nadie, que no me gusta nada los diseños de las gráficas de Gigabyte. Hasta ahora. Esta Geforce GTX 970 es espectacular y no por disponer de 15 ventiladores ni un conjunto de heatpipes digno de una plataforma petrolífera. Se trata de todo lo contrario, la eficiencia miniaturizada para disfrute de los amantes de los sistemas potentes y compactos.

Gigabyte diseña la primera Geforce GTX 970 para ITX, Imagen 1

La nueva GV-N970IXOC-4GD es una gráfica de nombre imposible de recordar pero que se convertirá en objeto de deseo de sistemas PC para jugadores de formato compacto. Tiene unas dimensiones adecuadas para sistemas Mini-ITX y un consumo de tan solo 145w. Su sistema de disipación es compacto, con un único ventilador principal, y un potente disipador de aluminio potenciado con heatpipes de cobre de contacto directo. Viene con algo de overclocking de serie, 1216MHz Turbo frente a los 1178MHz del modelo de referencia y mantiene su configuración de 4GB de RAM con 1664 motores CUDA. Requiere de un único conector PEG de 8 contactos.

La gráfica también es un portento conectivo con un frontal envidiable. Dos conectores DVI, uno de doble enlace, tres puertos Displayport 1.2 y un HDMI 2.0. La gráfica tiene un largo de 170mm por lo que es poco más larga que una placa Mini-ITX. Su precio rondará los 330 Euros y estará disponible muy pronto.

Gigabyte diseña la primera Geforce GTX 970 para ITX, Imagen 2