ASUS muestra oficialmente su ROG GTX 980 MATRIX

por Antonio Delgado 3

Por fin podemos ver la actualización de la gama MATRIX de ASUS con las nuevas GPU NVIDIA Geforce GTX 980. De esta manera la arquitectura Maxwell llega a una gama donde todo está enfocado a exprimirle hasta la última gota de rendimiento posible.

La velocidad de serie de esta ASUS ROG GTX 980 MATRIX, alcanza los 1342 MHz con Boost, aunque prácticamente podemos asegurar que el margen de oveclock será bastante elevado. Para ello cuenta con reguladores de voltaje DIGI+, en total 14 fases "Super Alloy Power" con condensadores negros metálicos.

Para refrigerar la tarjeta, ASUS utiliza un disipador con la conocida tecnología DirectCU II, que consta de un bloque con heatpipes de cobre de 10 mm, pintados en color negro, que entran en contacto directo con la GPU aplanándose en la base de contacto. Además, está presente la tecnología CoolTech, con un ventilador que gracias a su forma central, permite que el aire se mantenga más tiempo en el disipador aumentando su eficiencia.

ASUS muestra oficialmente su ROG GTX 980 MATRIX, Imagen 1

Esta ASUS ROG GTX 980 MATRIX, como todas las de la familia MATRIX, está especialmente pensada para entusiastas del hardware que buscan exprimir al máximo sus componentes, por eso podemos encontrar tecnologías como el modo seguro para recuperar la tarjeta si nos hemos pasado con el overclock, o el Memory Defroster para evitar problemas por las bajas temperaturas que se alcanzan cuando se utilizan refrigeraciones extremas como el nitrógeno líquido.

Por el momento no hay detalles sobre su precio o disponibilidad, pero generalmente esta serie de tarjetas gráficas tan especiales suele tener un precio superior a cualquier versión convencional.

ASUS muestra oficialmente su ROG GTX 980 MATRIX, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS muestra oficialmente su ROG GTX 980 MATRIX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner