MSI lanza una Radeon R5 230 pasiva

por Antonio Delgado 16/12/2014 1

La AMD R5 230, a pesar de su nombre, es una vieja conocida. Realmente estamos ante la misma GPU que integraba la antigua Radeon 6450, de hecho mantiene el proceso de fabricación de 40 nanómetros, por lo que el término "refrito" sería la definición más acertada.

Sus frecuencias de funcionamiento son las mismas que los primeros modelos de 6450, con 625 MHz de GPU y 1 GHz para su único GB de memoria RAM con un bus de datos de 64 bits.

MSI lanza una Radeon R5 230 pasiva, Imagen 1

La "peculiaridad" de este modelo de MSI es que, a pesar de ser una tarjeta que hemos visto en más de una ocasión con tamaños compactos,  utiliza un formato completo, es decir, con el mismo alto que podría tener una tarjeta gráfica de gama alta. La principal ventaja de utilizar un formato tan amplio en una tarjeta gráfica de gama tan baja es la de permitir su refrigeración de manera totalmente pasiva, sin ningún tipo de ventilador, gracias a disponer de un disipador más grande.

No obstante existen desde hace tiempo modelos basados en esta GPU con un formato mucho más compacto que también cuentan con refrigeración pasiva como la ASUS HD6450 e incluso con más velocidad de memoria, por lo que tampoco tiene mucho sentido una tarjeta tan grande como ésta.

Su precio no ha sido desvelado, pero debería quedarse en una cifra inferior a los 45 Euros.

MSI lanza una Radeon R5 230 pasiva, Imagen 2