Superan el record de velocidad de memorias DDR4 alcanzando los 4.255 MHz

por Antonio Delgado 12/01/2015 2

Al llevar relativamente poco tiempo con nosotros, no es de extrañar que el record de velocidad de las memorias DDR4 sea superado con bastante facilidad, con ligeras mejoras prácticamente cada mes que ponían en manos de distintos overclockers el record mundial de velocidad en estas memorias.

Ahora lo han vuelto a batir, aunque con una diferencia bastante grande, ya que el último record del que os hablamos tenía la marca de  los 4.032 MHz y ahora hablamos de unos impresionantes 4.255 MHz.

Superan el record de velocidad de memorias DDR4 alcanzando los 4.255 MHz, Imagen 1

El record ha sido conseguido utilizando una placa base ASUS Rampage V Extreme junto con un procesador Intel Core i7-5960X y memorias G.Skill DDR4. para ello se ha utilizado refrigeración extrema y unas latencias 18-18-18-63 con un único módulo de 4 GB bajo Windows 7.

Habrá que ver durante cuánto tiempo consiguen mantener este record hasta que alguien lo supere, no hay que olvidar que las DDR4 todavía acaban de llegar al mercado hace poco tiempo y el margen de mejora es muy alto, tanto por la llegada de módulos cada vez más rápidos como por overclockers exprimiéndolos al máximo.

Superan el record de velocidad de memorias DDR4 alcanzando los 4.255 MHz, Imagen 2