NZXT presenta su propio sistema de streaming DOKO

por Antonio Delgado 13/01/2015 5

La sorpresa que preparaba NZXT para el CES ha llegado en forma de un dispositivo de streaming para poder  visualizar en cualquier televisor o monitor todo lo que ocurre en nuestro PC, aunque se encuentre en otra habitación. Para ello utiliza conectividad Ethernet Gigabit para poder transmitir a tiempo real la señal de vídeo desde nuestro PC y poder utilizar la pantalla de la televisión o cualquier monitor HDMI que se encuentre dentro de nuestra red.

Pero no se queda ahí, otra función muy llamativa y práctica del DOKO es que cuenta con puertos USB y es capaz de transmitir la señal de distintos periféricos y dispositivos, por lo que podremos conectar nuestro ratón, gamepad y teclado y jugar desde el salón aunque nuestro PC se encuentre en otra habitación. Todo ello funciona a través de un protocolo propietario de NZXT .

El dispositivo cuenta con 4 puertos USB, el necesario puerto Gigabit Ethernet, un HDMI, un minijack de audio y el conector de alimentación. Soporta salida de vídeo 1080p, de hecho se recomienda su uso con pantallas de esta resolución.  Su latencia es baja, de 50 a 80 milisegundos y es capaz de transmitir 30 imágenes por segundo.

NZXT presenta su propio sistema de streaming DOKO, Imagen 1

Hemos visto sistemas similares de streaming con otros dispositivos, si recordáis nuestro análisis de la NVIDIA SHIELD o de la SHIELD Tabletcontaban con la tecnología GameStream, enfocada a juegos únicamente, que permitía reproducir en el dispositivo, o incluso en la TV si usábamos un cable HDMI, los juegos que teníamos en el PC. Incluso Steam de Valve tiene un sistema de streaming similar para ejecutar juegos en remoto desde otro PC.

La ventaja del NZXT DOKO es que su precio es más reducido que el que puede tener un ordenador con Steam o el tablet de Nvidia, además de ser independiente del hardware del ordenador, y permite ser utilizado para controlar y reproducir cualquier contenido, simplemente veremos la pantalla de nuestro PC de manera remota a tiempo real independientemente de lo que estemos haciendo, ya sea jugando, reproduciendo películas o escuchando música. Además permite guardar varios ordenadores y escoger cuál de ellos queremos utilizar.

A continuación os dejamos con un vídeo desde Las Vegas para que veáis de primera mano su funcionamiento.

Cómo decíamos, su precio no será demasiado elevado, hablamos de 99 Dólares, unos 83 Euros que posiblemente se conviertan en 99 Euros, y es compatible con sistemas Windows.

Está ya disponible desde la tienda oficial de NZXT y llegará a los distribuidores y tiendas próximamente.