Sapphire lanza una segunda R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5

por Antonio Delgado 26/01/2015 ...

Todos damos por hecho que el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD está a la vuelta de la esquina, pero parece que eso no detiene a las compañías de lanzar nuevos modelos basados en la actual generación. Ahí tenemos a Sapphire y su nueva Radeon R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5. No es el único modelo de R9 290X del mercado con 8 GB de memoria, existe otro y está fabricado por la misma compañía, la R9 290X 8GB Vapor-X. 

La novedad que encontramos en este modelo llega con el sistema de disipación Tri-X con triple ventilador y un enorme heatpipe de cobre de 10 mm recorriendo la parte central. También cuenta con el sistema Dual-BIOS con dos BIOS distintas configurables para soportar sistemas UEFI o con BIOS "de toda la vida", además de contar con todas las tecnologías propias de la GPU R9 290X como MANTLE o TrueAudio.

Sapphire lanza una segunda R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5, Imagen 1

Las frecuencias de funcionamiento de esta Sapphire R9 290X 8 Gb Tri-X son de 1.020 MHz para el núcleo y 5,5 GHz para sus 8 GB de memoria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Sapphire lanza una segunda R9 290X con 8 GB de memoria GDDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?