Fractal Design aumenta su catálogo de ventiladores con nuevos modelos silenciosos y multiuso

por Antonio Delgado 1

La primera de las dos nuevas gamas presentadas por Fractal Design llega bajo el nombre de Dynamic Series y engloba a dos modelos de ventiladores, los GP-12 y GP-14 con 120 y 140 mm de tamaño respectivamente. Estos ventiladores están pensados para ser utilizados en cualquier entorno, ya sea para refrigerar torres, utilizar con disipadores de CPU convencionales o radiadores de sistemas de refrigeración líquida.

Utilizan rodamientos hidráulicos, un diseño aerodinámico que mejora su efectividad y diversos elementos pensados para reducir el nivel sonoro. Entre sus especificaciones técnicas podemos destacar su flujo de aire de 52,3 CFM (120mm) y 68,4 CFM (140mm) o sus niveles de ruido de tan solo 19,4 dBA y 18,9 dBA para los modelos de 120 y 140 mm respectivamente.

Fractal Design aumenta su catálogo de ventiladores con nuevos modelos silenciosos y multiuso, Imagen 1

Por otra parte, los Silent Series R3 se centran en conseguir un ventilador económico pero también silencioso, con niveles sonoros de 21,6 dBA en el modelo de 140 mm y de 20,5 dBA en el de 120mm. Curiosamente y al contrario de lo que suele ocurrir, el modelo más grande hace más ruido, incluso girando a una menor velocidad (1.000 RPM vs 1.200 RPM). 

También ofrecen modelos más pequeños, con un amplio abanico de tamaños: 40, 50, 60 , 80 y 92 mm, además de los mencionados modelos de 120 y 140 mm

Fractal Design aumenta su catálogo de ventiladores con nuevos modelos silenciosos y multiuso, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fractal Design aumenta su catálogo de ventiladores con nuevos modelos silenciosos y multiuso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner