AMD da por finalizado el desarrollo de Mantle 1.0

por Javier Rodríguez 2 GDC 2015

Mantle abrió el camino para las API de bajo nivel en el mundo del PC pero ahora llegan los estándares más establecidos como DirectX u OpenGL con sus versiones de bajo nivel y todos sabíamos cuál iba a ser el paso. Con el enfoque en los nuevos estándares que están por llegar este año AMD se centrará en ellos pero seguirá dando soporte a todos los desarrollos ya anunciados con soporte para su API Mantle (juegos como Battlefield Hardline lo soportarán y están aún por salir al mercado oficialmente).

Esto no significa un abandono de Mantle ya que AMD seguirá trabajando con los desarrolladores en busca de soluciones para mejorar el rendimiento o la calidad de sus juegos pero es sin duda un paso a un lado para subirse a la verdadera revolución de las API de bajo nivel que llegarán de la mano de DirectX 12 y OpenGL 4.0 Vulkan.

Mantle ha abierto el camino a librarnos de la carga del procesador en el desempeño gráfico, donde se ha convertido en un cuello de botella, cumpliendo su cometido como puente entre las necesidades de los desarrolladores y la incorporación de estas tecnologías de proceso en paralelo que han llevado más tiempo de lo deseado en su incorporación a los API más extendidos como son DirectX y OpenGL.

Geeknetic AMD da por finalizado el desarrollo de Mantle 1.0 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD da por finalizado el desarrollo de Mantle 1.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner