ZOTAC prepara una Steam Machine con procesadores Intel Skylake

por Antonio Delgado 04/03/2015 3

Parecía que el proyecto de las Steam Machines estaba bastante olvidado, o al menos que la mayoría de fabricantes habían abandonado el barco antes incluso de que zarpara. Algunos de los modelos anunciados durante la presentación de Steam OS salieron al mercado, pero utilizando Windows en vez de la versión de Linux de Valve, por lo que básicamente eran pequeños ordenadores compactos.

Parece que los fabricantes no tienen muy claro si deben apostar por una plataforma que quiere ser la alternativa al PC y a las consolas, posiblemente porque, a día de hoy, el catálogo es muy limitado y tampoco tiene mucho sentido limitar un PC con un sistema operativo centrado únicamente en juegos. Sobre todo existiendo el modo Big Picture en el propio cliente de Steam para Windows/Linux/MacOS.

Sin embargo, parece que el proyecto podría intentar resurgir con nuevos modelos. ZOTAC acaba de anunciar otra Steam Machine con un hardware renovado, recordemos que la compañía ya presentó en su día algún modelo que finalmente no llegó a ver la luz. 

ZOTAC prepara una Steam Machine con procesadores Intel Skylake, Imagen 1

La nueva ZOTAC Steam Machine SN970 estará gobernada por un procesador Intel Core de 6ª generación de la familia Intel Skylake fabricado a 14 nanómetros. Tendrá 8 GB de memoria DDR3 y un pequeño SSD de 64 GB en formato M.2 para acompañar a un disco duro de 2,5" y 1 TB de capacidad.

ZOTAC prepara una Steam Machine con procesadores Intel Skylake, Imagen 2

La parte gráfica recaerá sobre una GeForce GTX 970M de portátil en formato MXM y sacará señal de vídeo a través de un puerto HDMI 2.0 con soporte para resolución 4K a 60 Hz. Aunque la compañía anuncia que su máquina será capaz de ejecutar juegos a resolución 4K, a nivel de detalle Ultra y de manera fluida, dudamos mucho que esto sea posible con este hardware. Curiosamente también dispondrá de una entrada HDMI para poder puentear la señal de otros dispositivos hasta el televisor.

Por lo demás, tenemos puertos USB 3.0 y 2.0, conectividad WiFi 802.11 ac, dos puertos Gigabit Ethernet y Bluetooth 4.0. Su precio es todo un misterio, pero habrá que ver si en esta ocasión el proyecto va hacia delante o se queda otra vez en el tintero.

ZOTAC prepara una Steam Machine con procesadores Intel Skylake, Imagen 3