Llegan las GeForce GTX 960 con 4 GB de memoria

por Antonio Delgado 2

Tanto Inno3D como EVGA han mostrado los primeros modelos del mercado con 4 GB de memoria RAM basados en la GPU GTX960.

En el caso de Inno3D tenemos una GTX 960 funcionando a 1.126 Mhz (1.178 MHZ con Boost) con los 4 GB de memoria GDDR funcionando a 7 GHz y con un sistema de refrigeración propio formado por dos ventiladores capaces de apagarse completamente cuando la tarjeta está en reposo.

En cuanto a especificaciones físicas, seguimos con el bus de memoria de 128 bits y un ancho de banda de memoria de 112 GB/s y 1.024 CUDA Cores con 32 ROPs ,64 TMUs y 1 MB de caché L2. En principio y salvo sorpresas, en esta ocasión los 4 GB de memoria deberían ser accesibles con el máximo ancho de banda posible.

Llegan las GeForce GTX 960 con 4 GB de memoria, Imagen 1

EVGA, por su parte, mantiene su disipador ACX 2.0+ con doble ventilador, ahora en una versión mejorada para conseguir mejores temperaturas, tanto en la GPU como en los componentes de la tarjeta. En esta ocasión tenemos unas velocidades mucho más altas que las del modelo de Inno3D, en concreto, la GeForce GTX 960 4 GB de EVGA alcanza los 1.279 MHz de serie y 1.342 MHz con modo Boost.

La memoria permanece sin cambios, con 4 GB a 7 GHz.

Siempre hemos cuestionado la inclusión de grandes cantidades de memoria en las gamas medias y bajas, algo que generalmente se hace por cuestiones de márketing más que para un aprovechamiento real, pero al final, todo lo que sean opciones de elección para el usuario será más que bienvenido.

Llegan las GeForce GTX 960 con 4 GB de memoria, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA EVGA Inno 3D
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las GeForce GTX 960 con 4 GB de memoria ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner