Más GTX 960 con 4 GB de RAM, ahora llega el turno de ZOTAC

por Antonio Delgado 12/03/2015 2

No vamos a entrar en si es realmente necesario o práctico añadir 4 GB de memoria RAM a una tarjeta de la gama de la GTX 960, pero el hecho es que prácticamente todos los fabricantes están lanzando sus propias versiones de esta GPU con el doble de memoria que la que tenía en su presentación oficial allá por finales de enero.

ZOTAC también ha presentado dos nuevos modelos, la GTX 960 4GB y la AMP! Edition. La primera de ellas viene de serie con un ligero overclock de 1.177 MHz y 1.240 MHZ (normal y boost), mientras que la AMP! alcanza 1.266 y 1.329 MHz respectivamente.

Más GTX 960 con 4 GB de RAM, ahora llega el turno de ZOTAC, Imagen 1

Parece que en ZOTAC, como la mayoría de fabricantes) no se han atrevido a aumentar la frecuencia de trabajo de la memoria y sigue funcionando a los 7 GHz de referencia.

En ambos casos tenemos un sistema de disipación de doble ventilador con backplate trasero, aunque en el caso de la AMP! Edition vemos cómo el tamaño de los mismos es mayor y están integrados en una carcasa con un diseño diferente.

Se pueden reservar ya en España por un precio que ronda los 270 Euros para el modelo normal y de 280 Euros para la AMP! Edition. Se espera la llegada de las primeras unidades para la semana del 23 de marzo.

Más GTX 960 con 4 GB de RAM, ahora llega el turno de ZOTAC, Imagen 2