Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology

por Javier Rodríguez 1

Una de esas pequeñas funciones que son novedad y que es indudablemente de gran utilidad es poder conectar servicios de almacenamiento en la nube al sistema gestor de archivos Filestation del DSM. Anteriormente podíamos conectar otras unidades CIFS en la red o, desde la DSM 5.1, también unidades FTP locales o remotas. Ahora es aún más potente.

Geeknetic Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology 1

Para conectar una unidad de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive solo tenemos  que abrir el Filestation, Herramientas, Conexión remota y pinchar en “configuración de conexión”.

Geeknetic Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology 2

Entre las novedades encontraremos la posibilidad de montar cuentas con los principales servicios de “cloud” y también, como novedad, accesos WebDAV con o sin encriptación. Pinchamos en el servicio que queramos y pinchamos en “siguiente”.

Geeknetic Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology 3

Nos pedirá la autorización de nuestra cuenta mediante el sistema de autorización propio de cada servicio. Autorizamos y concedemos el acceso. Hecho esto tendremos ya acceso a nuestra carpeta en línea y podremos mover, copiar, leer y descargar archivos de forma directa tanto en nuestro NAS como en el ordenador con el que estemos accediendo.

Geeknetic Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology 4

Podemos dar acceso a que cualquier usuario monte carpetas en su cuenta de usuario, o solo a algunos, y no hay que volver a autorizar ni tan siquiera reiniciando el NAS. Solo habrá que hacerlo por las políticas de autorización que tenga cada servicio. Esta función se incorpora con DSM 5.2 Beta asi que no lo intentéis con versiones anteriores. 

Geeknetic Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes Synology
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner