Conecta tus servicios cloud como una carpeta en el Filestation de Synology

por Javier Rodríguez 17/03/2015 ...

Una de esas pequeñas funciones que son novedad y que es indudablemente de gran utilidad es poder conectar servicios de almacenamiento en la nube al sistema gestor de archivos Filestation del DSM. Anteriormente podíamos conectar otras unidades CIFS en la red o, desde la DSM 5.1, también unidades FTP locales o remotas. Ahora es aún más potente.

Para conectar una unidad de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive o Google Drive solo tenemos  que abrir el Filestation, Herramientas, Conexión remota y pinchar en “configuración de conexión”.

Entre las novedades encontraremos la posibilidad de montar cuentas con los principales servicios de “cloud” y también, como novedad, accesos WebDAV con o sin encriptación. Pinchamos en el servicio que queramos y pinchamos en “siguiente”.

Nos pedirá la autorización de nuestra cuenta mediante el sistema de autorización propio de cada servicio. Autorizamos y concedemos el acceso. Hecho esto tendremos ya acceso a nuestra carpeta en línea y podremos mover, copiar, leer y descargar archivos de forma directa tanto en nuestro NAS como en el ordenador con el que estemos accediendo.

Podemos dar acceso a que cualquier usuario monte carpetas en su cuenta de usuario, o solo a algunos, y no hay que volver a autorizar ni tan siquiera reiniciando el NAS. Solo habrá que hacerlo por las políticas de autorización que tenga cada servicio. Esta función se incorpora con DSM 5.2 Beta asi que no lo intentéis con versiones anteriores.