Aparecen imágenes de una supuesta R9 390 personalizada de XFX

por Antonio Delgado 09/04/2015 6

Todavía tendremos que esperar para ver la llegada oficial de las Radeon 300 de AMD, pero mientras tanto podemos ir abriendo boca con las distintas filtraciones que van apareciendo. La última llega en forma de unas imágenes de una supuesta Radeon R9 390 del ensamblador XFX donde podemos ver un sistema de doble ventilador, con un tamaño bastante grande, refrigerando dos bloques de aletas de aluminio con varios heatpipes de cobre.

Por lo que parece, se trata de un PCB personalizado por XFX con la GPU Fiji Pro (R9 390), la versión recortada de la Fiji XT que formará parte de las R9 390X y que también incluirá memorias HBM 2.5D. Podemos ver dos conectores de energía, uno de 8 pines y otro de 6 pines, así como conectores DVI, DisplayPort y HDMI.

Aparecen imágenes de una supuesta R9 390 personalizada de XFX, Imagen 1

En principio, y tomando todo como información obtenida de distintos rumores y filtraciones, esta tarjeta debería tener una cantidad de Stream Processors inferior a los 4.096 que supuestamente incluirá su hermana mayor, aunque se espera que mantenga su enorme ancho de banda gracias al tipo de memorias utilizadas.

Por lo demás no tenemos más datos, por lo que tendremos que seguir esperando.

Aparecen imágenes de una supuesta R9 390 personalizada de XFX, Imagen 2