HP desvela la Radeon R9 380 en el anuncio de sus nuevos PCs

por Antonio Delgado 04/05/2015 2

Todavía no tenemos ningún tipo de dato oficial sobre la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD, pero parece que a HP se le ha colado en su última presentación de productos el nombre y modelo de una de estas nuevas gráficas.

En concreto, la compañía ha anunciado que sus nuevas torres podrán configurarse con tarjetas gráficas de gama alta y en concreto hacen mención a una NVIDIA GeForce GTX 980 y a una AMD Radeon R9 380.

HP desvela la Radeon R9 380 en el anuncio de sus nuevos PCs, Imagen 1

Esta tarjeta gráfica, según los últimos rumores, podría ser un chip basado en la actual generación de tarjetas gráficas de AMD, quedando la nueva arquitectura para las R9 390 y 390X, sin embargo, otros rumores apuntaban a que integraría la nueva arquitectura con memorias HBM. Sea como sea, mientras no tengamos datos oficiales o podamos probar la tarjeta por nosotros mismos no podremos saber qué nos ofrecerá esta tarjeta. 

Al menos ahora sabemos que sí que habrá una Radeon R9 380 y que su lanzamiento debería ser más que inminente si HP ha anunciado la llegada de estos PCs para el mes de Junio de este mismo año