ASUS estrena su disipador DirectCU III en la nueva STRIX GTX 980Ti

por Antonio Delgado 5 Computex 2015

El sistema de disipación ASUS DirectCU lleva ya bastantes años acompañando a las gráficas más potentes de ASUS. Ya en la primera versión la compañía apostó por un sistema de heatpipes de cobre que entraban en contacto directamente con la GPU sin bases adicionales, haciendo que la transferencia de calor fuera más directa. La compañía ha decidido que ya es hora de una revisión y han mostrado la tercera generación de disipadores DirectCU III con distintas mejoras que le permiten aumentar el flujo de aire máximo en un 30% y mejorar los niveles sonoros tres veces. Y qué mejor manera de mostrar el nuevo disipador que integrándolo en una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, la GeForce GTX 980 Ti.

Fusionando esta GPU con el disipador DCIII, ASUS ha creado la STRIX GTX 980 Ti. La velocidad de la GPU, tanto la normal como en modo turbo, todavía no han sido desveladas ni tampoco la de la memoria, sin embargo con ese sistema de disipación posiblemente tenga un margen de overclock bastante amplio y las velocidades de fábrica sean considerablemente superiores a las de referencia, ya que sí tenemos confirmación de que será una versión con overclock de fábrica.

ASUS estrena su disipador DirectCU III en la nueva STRIX GTX 980Ti, Imagen 1

La tarjeta incluye tres ventiladores que refrigeran el bloque de aletas que cubre la totalidad de la tarjeta. Estos ventiladores pueden apagarse completamente cuando la temperatura se mantiene en niveles bajos, incluso jugando, por lo que la tarjeta será prácticamente silenciosa al 100% en estos casos.

No tenemos precios todavía ni fecha de disponibilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS estrena su disipador DirectCU III en la nueva STRIX GTX 980Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner