Filtradas las supuestas especificaciones de las AMD Fiji XT y Fiji Pro

por Antonio Delgado 10/06/2015 5

Según los datos que comentan en Wccftech, habrá tres tarjetas gráficas basadas en la nueva GPU Fiji con memorias HBM. El modelo más potente será el que ya hemos visto con un formato compacto y una refrigeración líquida incorporada. Esta será la supuesta AMD Fury X con el chip FIJI XT con 4096 GCN Cores, 128 ROPs y 256 TMUs. las frecuencias de funcionamiento se esperan superiores a los 1050 MHz y llegará con 4 GB de memoria HBM con un enorme bus de 4.096 bits y un ancho de banda de 512 GB/s con una velocidad de 500 MHz. Su TDP será de 300W y tendrá una potencia total de 8.6 TFLOPS.

Manteniendo el mismo chip idéntico, la misma Fury X llegará también en una versión refrigerada por aire con tres ventiladores, por lo que su tamaño será bastante superior al de la versión con refrigeración líquida, aunque nos evitaremos el engorro de colocar el radiador en la torre.

Filtradas las supuestas especificaciones de las AMD Fiji XT y Fiji Pro, Imagen 1

Finalmente, la versión recortada Fiji será el chip Fiji Pro presente en la AMD Fury. En este chip encontramos 3584 GCN Cores, 128 ROPs y 224 TMUs. La frecuencia de trabajo bajará a los 1000 Mhz y el resto de especificaciones serán idénticas a la su hermana mayor. El TDP bajará hasta los 275W y los TFLOPS que ofrecerá serán 7.2. También mantiene el sistema de refrigeración de 3 ventiladores.

Como siempre en estos casos os recomendamos tomar estas informaciones con pinzas. Desde Wccftech aseguran que son las especificaciones confirmadas, pero no han dado ninguna fuente válida ni AMD ha confirmado nada, por lo que tendremos que esperar hasta el 16 de este mes para conocer los datos reales.