Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS

por Antonio Delgado 16/06/2015 1

Con unas velocidades de 1.152 MHz y 1.241 MHz con Boost, la Gainward GTX 980Ti Phoenix Golden Sample es una de las tarjetas gráficas más potentes de la compañía. Cuenta con 6 GB de memoria GDDR5 a 7.000 MHz, en este caso sí que vemos las mismas velocidades que el modelo base de Nvidia, parece que pocos fabricantes se atreven a subir de velocidad las memorias de estas gráficas.

El sistema de refrigeración de la Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS está formado por tres ventiladores y puede comportarse en modo pasivo hasta que la tarjeta alcanza los 60 grados, momento en los que empiezan a girar a su mínima velocidad y aumentándola conforme se necesita más refrigeración. Esta funcionalidad ya la hemos podido ver en modelos de otros fabricantes y parece que poco a poco se va convirtiendo en un estándar.

Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS, Imagen 1

Siguiendo con el sistema de disipación, Gainward asegura poder reducir en 10 grados la temperatura de la GPU respecto al modelo de referencia y también hacerla más silenciosa con 6 dB menos de nivel sonoro. Podremos modificar los perfiles de funcionamiento de los ventiladores para poder definir la curva de RPM/Temperatura.

Por el momento desconocemos su precio en España.

Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?