Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS

por Antonio Delgado 16/06/2015 1

Con unas velocidades de 1.152 MHz y 1.241 MHz con Boost, la Gainward GTX 980Ti Phoenix Golden Sample es una de las tarjetas gráficas más potentes de la compañía. Cuenta con 6 GB de memoria GDDR5 a 7.000 MHz, en este caso sí que vemos las mismas velocidades que el modelo base de Nvidia, parece que pocos fabricantes se atreven a subir de velocidad las memorias de estas gráficas.

El sistema de refrigeración de la Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS está formado por tres ventiladores y puede comportarse en modo pasivo hasta que la tarjeta alcanza los 60 grados, momento en los que empiezan a girar a su mínima velocidad y aumentándola conforme se necesita más refrigeración. Esta funcionalidad ya la hemos podido ver en modelos de otros fabricantes y parece que poco a poco se va convirtiendo en un estándar.

Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS, Imagen 1

Siguiendo con el sistema de disipación, Gainward asegura poder reducir en 10 grados la temperatura de la GPU respecto al modelo de referencia y también hacerla más silenciosa con 6 dB menos de nivel sonoro. Podremos modificar los perfiles de funcionamiento de los ventiladores para poder definir la curva de RPM/Temperatura.

Por el momento desconocemos su precio en España.

Gainward GTX 980 Ti Phoenix GS, Imagen 2