AMD quiere que personalices la R9 Fury X con una impresora 3D

por Antonio Delgado 7

Posiblemente ya todos conozcáis al nuevo buque insignia de AMD para el mercado gráfico, las AMD Radeon R9 Fury XEstas tarjetas gráficas lelgaron en un formato muy compacto y con un sistema de refrigeración líquida que hacía que la propia tarjeta quedara sin ningún ventilador, por lo que su frontal estaba formado por una placa decorativa. Ahora AMD ha publicado los diseños de dicha placa para que cualquiera pueda personalizar su Fury X.

En el archivo publicado, la compañía ha incluido un JPG con la imagen de la placa frontal, un .STP y un .STL compatible directamente con la mayoría de impresoras 3D del mercado, por lo que cualquiera que tenga acceso a una impresora 3D, o que se haya montado una siguiendo nuestra guía de cómo montar de una impresora 3D Casera ;), podrá imprimir esa placa frontal en distintos colores.

AMD quiere que personalices la R9 Fury X con una impresora 3D, Imagen 1

Naturalmente cualquiera podrá modificar el diseño para personalizarla aún más, añadiendo letras, logos o cualquier elemento y crear un modelo con otras herramientas, como cortadoras láser, máquinas CNC o directamente a mano.

La propia compañía ha anunciado que sustituir la placa frontal no anula la garantía y explica cómo hacerlo. Básicamente tan solo hay que retirar los 4 tornillos hexagonales (siempre con la gráfica desenchufada y desmontada del PC), y sustituir la placa frontal por nuestro propio diseño. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas AMD R9 Fury X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD quiere que personalices la R9 Fury X con una impresora 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner