EK presenta los nuevos ventiladores EK-Vardar F4-120ER para refrigeraciones líquidas

por Antonio Delgado 5

EK es conocido por su amplio catálogo de componentes para refrigeraciones líquidas de alto rendimiento: bloques de agua para CPU, placas y tarjetas gráficas, radiadores, racores, depósitos y también ventiladores. Su nuevo lanzamiento son los ventiladores F4-120ER de la familia EK-Vardar, una serie específicamente creada para funcionar con radiadores de sistemas de refrigeración líquida con una alta presión estática y niveles sonoros contenidos.

Incluyen un motor de alta calidad refrigerado por las propias aspas gracias a unas aberturas en la parte frontal y es capaz de funcionar más de 50.000 horas durante toda su vida gracias a sus rodamientos de doble bola. La carcasa tiene los bordes sellados para que no haya pérdidas de aire cuanco se coloca sobre un radiador, de tal manera que tanto si los colocamos en configuración pull (sacando aire) como si utilizamos la configuración push (empujando aire), tendremos un flujo y presión óptima.

EK presenta los nuevos ventiladores EK-Vardar F4-120ER para refrigeraciones líquidas, Imagen 1

La velocidad máxima de estos ventiladores es de 2.200 RPM y generan un nivel máximo de ruido de 33,5 dBA cuando funcionan a esa velocidad máxima. Cuentan con tecnología PWM por lo que es posible variar su velocidad, en concreto desde un 25% hasta el 100% que serían esos 2.200 RPM.

El precio recomendado de estos EK-Vardar F4-120ER, con IVA incluido será de unos 16,95 Euros y los habrá en color negro o blanco.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK presenta los nuevos ventiladores EK-Vardar F4-120ER para refrigeraciones líquidas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner