Las AMD Radeon R9 Nano llegarán en agosto

por Antonio Delgado 17/07/2015 1

Una de las sorpresas que tenía AMD preparada durante la presentación de las AMD Fury X fue la de una tarjeta basada en el mismo chip FIji con memorias HBM, también con capacidad de 4GB, pero con un formato más compacto aún que el de la Fury X y con un sistema de refrigeración por aire que permitía prescindir de todo el radiador y tubos que hacían algo más engorrosa a la Fury X. Hablamos de la Radeon R9 Nano.

AMD ha asegurado que esta gráfica ofrecerá el doble de eficiencia energética, duplicando la potencia por Watt respecto a la R9 290X. Llegará con un TDP de 175W y utilizará un sistema de refrigeración por aire con un único ventilador. Se lanzará oficialmente junto con todas sus especificaciones finales el próximo mes de agosto, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver esta tarjeta, que podría convertirse sin mucha dificultad en algo muy apreciado por los amantes de los equipos compactos.

Las AMD Radeon R9 Nano llegarán en agosto, Imagen 1

Queda por ver si en esta ocasión veremos modelos personalizados por los fabricantes o si, por el contrario, tan solo habrá el modelo de referencia de AMD como ocurre con las Fury X

Las AMD Radeon R9 Nano llegarán en agosto, Imagen 2