Qualcomm usará arquitectura Adreno 500 en el S820

por Javier Rodríguez 3

El Qualcomm S820 montará en el SOC una nueva generación de gráficos Adreno de Qualcomm. Concretamente una variante Adreno 530 de esta nueva arquitectura. Se espera que este nuevo chip sea un 40% mas rápido que el actual Adreno 430 a la vez que reduce el consumo de energía también en un 40%. Buenos números  que se acompañan de otras prestaciones importantes.

Tendrá soporte para Vulkan así que encontrará en Android M una buena plataforma para ofrecer una nueva generación de gráficos en Android. Este nuevo API aprovechará mejor las unidades de computo general del nuevo Adreno 530 y también los propios núcleos “generales” que compongan el elemento principal de este nuevo SOC.

Geeknetic Qualcomm usará arquitectura Adreno 500 en el S820 1

La nueva gráfica podrá sacar también partido del nuevo bus de datos de 64-bit y se espera que tenga soporte para HDMI 2.0 y que sea capaz de compresión de vídeo en tiempo real que produzca streaming inalámbrico de hasta 4k a 30Hz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm usará arquitectura Adreno 500 en el S820 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner