MSI apuesta por el cobre en su nueva GTX 980 Ti Golden Edition

por Antonio Delgado 4

La nueva MSI GTX 980 Ti Golden Edition alcanza unas velocidades superiores a las de los modelos de referencia con  1.190 MHz de base, con 1.291 Mhz en modo Boost y 7096 MHz para sus 6 GB de memoria GDDR5. Sin embargo, lo que hace especial a esta tarjeta no son sus velocidades, sino que todo el sistema de refrigeración Twin Frozr V está completamente fabricado  en cobre.

El cobre transmite mejor el calor que el aluminio, más utilizado en este tipo de disipadores, por lo que la disipación será más efectiva desde la base hasta el bloque de aletas, pasando por los heatpipes del mismo material. 

MSI apuesta por el cobre en su nueva GTX 980 Ti Golden Edition, Imagen 1

La contrapartida a utilizar cobre en vez de aluminio está en su peso, que aumenta hasta unos considerables 1,34 KG. Por el momento su precio es desconocido y tampoco sabemos si llegará a venderse en España.

MSI apuesta por el cobre en su nueva GTX 980 Ti Golden Edition, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas MSI GTX 980 Ti
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI apuesta por el cobre en su nueva GTX 980 Ti Golden Edition ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner