Japan Display crea la primera pantalla de 17 pulgadas con resolución 8K

por Antonio Delgado 02/10/2015 4

Si seguís el mercado de portátiles posiblemente os habréis dado cuenta de que era imposible encontrar un modelo de 17,3 pulgadas con una pantalla 4K o superior a 1080p. No ha sido hasta hace unas semanas cuando ASUS mostró el GX700 y otras compañías hicieron los propio cuando empezamos a ver esta resolución en los equipos. Parece que las dificultades por crear un panel de ese tamaño en serie con esa resolución, o simplemente la menor demanda de ellos hacía que fueran demasiado caros o inviables.

Puede que cuando llegue el salto a los 8K no tengamos ese problema, porque Japan Display acaba de anunciar el primer panel del mundo con resolución 8K en 17,3 pulgadas. Su resolución exacta es de 7.680 x 4.320, lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 509. Además este panel funciona a una tasa de actualización de 120Hz.

Japan Display crea la primera pantalla de 17 pulgadas con resolución 8K, Imagen 1

Por el momento es un prototipo y no hay previsto el lanzamiento de ningún equipo con esta pantalla, pero no deja de ser una señal de que los fabricantes siguen evolucionando esta tecnología y en algún momento los 4K serán cosa del pasado.