ARM desvela su GPU Mali-470 de bajo consumo

por Antonio Delgado 1

ARM ha anunciado su nueva GPU para dispositivos de bajo consumo dentro de la gama Mali-4xx. Este nuevo modelo reduce a la mitad el consumo de la GPU Mali-400 mientras que mantiene el soporte para OpenGL ES 1.1 y ES 2.0 y aumenta su potencia. La Mali-470 se basa en la misma arquitectura que toda la serie 400 con nombre en clave "Utgard" y que ya es bastante longeva, con más de 7 años a sus espaldas. Aún así, ARM ha conseguido duplicar el rendimiento por mW respecto a la Mali-400.

ARM desvela su GPU Mali-470 de bajo consumo, Imagen 1

Respecto a la Mali-450 a la que sustituye, esta nueva GPU tiene un tamaño físico más pequeño y añade mejoras de procesado para interfaces gráficas y juegos además de mejoras en el rendimiento general.

Se espera la llegada de los primeros SoCs con esta GPU Mali-470 a finales del 2016, posiblemente en Wearables y dispositivos catalogados dentro de "El Internet de las Cosas" o IoT sin dejar de lado a los sistemas integrados.

ARM desvela su GPU Mali-470 de bajo consumo, Imagen 2

ARM desvela su GPU Mali-470 de bajo consumo, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM desvela su GPU Mali-470 de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner