Seasonic Platinum 750w Snow Silent

por Javier Rodríguez 03/11/2015 7
Potencia:
Tipografia:
Dimensiones:
Precio
Web
750w, 62 Amperios
Modular
170x150x86mm
209 Euros

Introducción

La búsqueda de la eficiencia ha llegado también al componente que más ha escalado sus consumos en los últimos años, las tarjetas gráficas. Con ello se han reducido las necesidades de potencia bruta en las fuentes de alimentación, que en su momento álgido ofrecían hasta 2000 vatios de potencia, por modelos también más eficientes en todos los aspectos. Hoy en día una fuente de 750w, como esta, puede ser la solución para ordenadores de muy alto rendimiento, incluidos los que usan más de una GPU.

Prestaciones técnicas

Esta Snow Silent de 750 W es solo parte de la gama Platinum de Seasonic. Fuentes de muy alta eficiencia con un diseño excepcional y una garantía de siete años que la convierte una referencia en su segmento de producto. Este modelo tiene la peculiaridad de que es, con su hermana Snow Silent de 1050w, los dos únicos modelos en blanco de la marca.

Una de sus señas de identidad es la estabilidad de sus diferentes raíles, hasta un 80% más estable que el rango de +/-5% que obliga el estándar ATX de Intel, es decir entorno al 2% pero siempre en ganancia y no en pérdida. Esto se consigue gracias a su diseño de regulación DC-DC con componentes de alta calidad y su diseño de doble barra de cobre que mejora la conductividad, reduce la impedancia y reduce la pérdida de potencia en consumos elevados.

Esta fuente tiene una certificación 80 Plus Platinum. Esto garantiza un mínimo de un 90% de eficiencia en la conversión de energía y una media del 94% a carga media de la fuente. La eficiencia se mantiene en el 91% aun en cargas del 100%. Estas fuentes garantizan menos consumo y por tanto generan también menos calor en el proceso. Una doble ventaja, que sumado a la compatibilidad con los sistemas de ahorro de energía más avanzados (ErP Lot 6, etc.), nos permite denominar a esta fuente como una fuente “verde”.

Esta Seasonic Platinum dispone de un único raíl de 12v que ofrece una potencia de hasta 744w. Esta potencia se distribuye por todo el cableado, así que no tenemos que tener miramientos a la hora de conectar unos dispositivos a unos cables u otros, mas allá de las propias limitaciones por la sección de cada cable. En un uso normal de la fuente es un factor, el balanceo de railes, que no tendrán que volver a preocuparnos.

La Seasonic Platinum Snow Silent de 750w está construida a partir de materiales de primera calidad. Empezando por su PCB de doble cara, que permite que la fuente tenga un tamaño medio de 170mm de largo (10mm menos de lo habitual en estas potencias y 20mm más corta que su hermana de 1050w). Le siguen el uso de componentes de primera calidad como su panel de conectores con regulador VRM integrado, que reduce el cableado y aumenta la eficiencia. Conectores que además están chapados en oro para mejorar la conductividad de los mismos. Niveles de calidad que están marcando el camino para muchos otros fabricantes.

En cuanto a componentes, Seasonic ha usado capacitadores sólidos 105ºC en aluminio y también capacitadores sólidos de polímeros de aluminio que mejoran de forma notable la durabilidad de la fuente. Se ha cuidado incluso detalles como la pintura, en polvo, que forma un revestimiento de alta resistencia que en este modelo Snow Silent es completamente en blanco.