MSI GT80S 6QF SLI GTX 980

por Javier Rodríguez 29/01/2016 5
Pantalla
Memoria
Almacenamiento
Precio
Web
18.4" IPS 1920x1080 puntos
Hasta 64GB de RAM
2xPCIe 3.0 4x
5400 Euros

Introducción

El GT80 es uno de los modelos más exclusivos de la gama gaming de MSI y uno de los portátiles gaming más especializados que podemos encontrar. El único portátil que incluye un teclado mecánico como el que puedes tener ahora mismo debajo de tus manos. Un modelo especial que añade posibilidad de montar dos tarjetas gráficas en SLI, grandes posibilidades de almacenamiento y que cuenta con una pantalla de 18.4”. Un portátil para nada convencional.

Ahora, por si fuera poco, recibe los últimos avances en gráficos, procesadores, almacenamiento y conectividad. Una renovación completa de hardware dentro del mismo chasis pero que ha conseguido una adaptación completa a las últimas tecnologías incorporadas por actores como Intel, Samsung y Nvidia.


Prestaciones técnicas

Todo el hardware ha sido actualizado. Lo primero el procesador. Este nuevo modelo, con esta configuración, se eleva hasta los 5400 Euros impuestos incluidos. Por ello accedemos a la configuración más elevada que podemos esperar de una configuración con hardware de portátil. El procesador elegido es un Core i7-6920HQ. Es uno de los modelos más avanzados de Intel y uno de los pocos que tiene multiplicador liberado. Aun así, las frecuencias alcanzables no son muy diferentes de los modelos más avanzados de la generación Broadwell o incluso de la Ivy Bridge. Las ventajas de un procesador Skylake en esta gama se disipan bastante puesto que esta arquitectura se diseñó para reducir consumos y dar más posibilidades a los chips gráficos integrados. Algo que no necesitaremos mucho en la configuración de este ordenador.

El Core i7-6920HQ es un procesador que alcanza frecuencias turbo de 3.8GHz pero que tiene capacidad de overclocking mediante el uso de multiplicadores. Tendremos que hacerlo por software, mediante la Intel Extreme Tuning Utility, pero que nos permitirá aumentar la frecuencia de trabajo con estabilidad unos 300MHz adicionales. Este procesador también añade otras prestaciones a las posibilidades de este portátil. Soporta memoria DDR4 y lo hace en una capacidad de hasta 64GB de RAM. Duplica las opciones del modelo anterior y lo encontraremos con configuraciones de serie de 32GB. Cuatro núcleos, ocho hilos de proceso y hasta 64GB de RAM.

La potencia de este procesador se complementa ahora con un nuevo motor de almacenamiento. La generación anterior del GT80 usaba una configuración de múltiples unidades SATA en RAID 0. Usaban interfaz SATA con un formato M.2. Estas cuatro unidades lograban resultados espectaculares de rendimiento. Ahora este aspecto también se potencia. El GT80S monta dos unidades, en vez de cuatro, pero ahora con interfaz M.2 Socket 3 y unidades PCI Express 3.0 con enlaces 4x que generan más potencia que las unidades SATA. Además esta unidad mantiene un slot libre de tipo SATA M.2 para aumento de almacenamiento de calidad. Podremos encontrarlo con configuraciones de 512 y 1TB de almacenamiento SSD con almacenamiento mecánico mediante una unidad de 2.5”. El equipamiento de almacenamiento sigue manteniendo una unidad óptica de tipo Bluray como complemento.

La conectividad de red se confía plenamente en una solución KillerNIC de Qualcomm. Un sistema DoubleShot Pro que combina un chip Ethernet Gigabit y un chip Wifi-AC con conectividad de hasta 867mbps. Ambos pueden trabajar en paralelo y conjunto para maximizar el ancho de banda del sistema. Además, este chip inalámbrico también añade conectividad Bluetooth 4.1