ASUS ZenFone Max, 5.000 mAh de pura autonomía

por Antonio Delgado 18/02/2016 6
Procesador y RAM
Pantalla
Batería
Precio
Web
Qualcomm Snapdragon 410, 2GB LPDDR3
5,5" 1280 x 720
5.000 mAh
199 Euros

Introducción

La familia de smartphones ZenFone de ASUS ha crecido considerablemente desde aquellos tres primeros ZenFone 4, ZenFone 5 y ZenFone 6 hasta abarcar prácticamente todas las gamas posibles dentro del mercado de telefonía móvil. Tenemos terminales como el ZenFone 2 ZE551ML que analizamos hace unos meses en la gama alta, modelos más modestos del ZenFone 2 con especificaciones más básicas o el ZenFone Go y luego una serie de variantes con características especiales para destacar en un campo en concreto. Por ejemplo, el ZenFone Zoom destaca en el aspecto fotográfico con su zoom óptico de 3 aumentos ultrafino, el ZenFone Laser nos ofrece un sistema de enfoque láser ultrarápido en un terminal económico y el Zenfone Max que nos ocupa nos dará una impresionante autonomía gracias a su batería de 5.000 mAh. Además algunos de estos terminales comparten alguna de las características que los hacen especiales como veremos a lo largo del análisis.

Podríamos colocar al ZenFone Max como un Smartphone de gama media, si nos centramos en su hardware, al que acompaña un precio bastante ajustado y que destaca sobre otros terminales de la misma gama por su característica estrella: la enorme batería.

Veamos qué nos ofrece el terminal.

Prestaciones técnicas.

El ZenFone Max (ZC550KL) es un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas de panel IPS con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Esta pantalla está recubierta de una capa de cristal Corning Corilla Glass 4 con tratamiento anti-huellas, un brillo máximo de 450 nits y alta sensibilidad para poder utilizarlo con guantes.

Bajo esta pantalla encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 410 (MSM8916) a 1,2 GHz, es uno de los primeros terminales de la compañía que deja a un lado los Atom de Intel y se decanta por modelos de Qualcomm. La GPU integrada es una Adreno 306 y le acompañan 2 GB de memoria LPDDR3 y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. También se incluyen 5 GB de almacenamiento Online a través de la nube ASUS Webstorage.

El eje central de este terminal no es otro que su inmensa batería de 5.000 mAh no extraíble, ultrafina con la que conseguiremos autonomías impensables en la gran mayoría de smartphones del mercado.

La conectividad del ZenFone Max es WiFi con soporte para redes 802.11 n y Bluetooth 4.0. El puerto Micro USB tiene soporte USB OTG y, de hecho, también sirve para cargar otros dispositivos aprovechándose de su gran batería. El ZenFone Max tiene dos slots para dos tarjetas SIM y ambas con soporte para redes LTE 4G de categoría 4 (150 Mbps). Se echa de menos la conectividad NFC

Las cámaras son dos, una principal trasera de 13 Megapíxeles basada en un sensor Toshiba con un sistema de enfoque láser de 0,03 segundos de tiempo de enfoque, doble flash LED de doble tono y modos manuales, HDR entre otras funciones que detallaremos más adelante. El módulo frontal es de 5 megapíxeles.

En total tenemos unas dimensiones de 156 mm x 77,5 mm x 10,55 mm y un peso de 202 gramos. La versión actual del sistema operativo del ZenFone Max es Android 5.0.2 con la capa de personalización ZenUI.