Teclado Ducky One TKL MX Blue Backlit

por Javier Rodríguez 15/05/2016 3
Mecanismo
Distribucion
Otros
Precio
Web
Cherry MX Blue
Castellano
1000Hz, NKRO configurable
119 Euros

Introducción

Los nuevos teclados Ducky One son un ejemplo de cómo los teclados mecánicos pueden evolucionar a nivel de hardware, sin tocar ni una sola línea de código a nivel de programas. Un teclado que podemos configurar y usar donde y cuando queramos y que se ha rediseñado con perfeccionismo en forma y funcionalidad para mantener el interés de la legión de jugadores que buscan en esta marca algunos de los mejores teclados del mercado.

Hoy me adentrare en el análisis de uno de mis modelos favoritos de esta marca, compacto y con mecanismo azul, un teclado perfecto para los que combinamos el tiempo de jugar con mucho trabajo delante del teclado. Un arma que se adapta perfectamente a todo tipo de usos y con uno de los mecanismos más especiales por su doble respuesta y ese “sonido” tan característico.

Mecanismo y tecla

Los jugadores españoles debemos estar de enhorabuena porque ahora podemos encontrar los nuevos Ducky One, sus diferentes versiones, localizados en español. Pero no un modelo concreto, sino que podremos elegir entre mecanismos Cherry MX originales en azul, marrón y rojo. Echo de menos el negro, el que más me gusta, pero ciertamente la gran mayoría de usuarios buscan uno de estos tres que están ahora disponibles.

El mecanismo azul, que hemos elegido para este análisis, es el que todos reconocemos por ese “clic” tan marcado, el más ruidoso de la familia MX, gracias a su doble punto de respuesta. La activación se hace igual que en todos los Cherry MX, con 2mm de recorrido, y el desplazamiento completo es también de 4mm. La diferencia es que sentimos resistencia tanto en el contacto como en el retorno. Eso hace que sean algo más ruidosos y también que nos faciliten información táctil tanto de la bajada como la subida del mecanismo. Esto solo ocurre en el azul. Es un mecanismo muy usado en soluciones industriales y muy querido por los que hemos tenido teclados mecánicos clásicos.

El Ducky One viene con unas pinzas para la extracción rápida de las teclas. para los que nos gusta tener el teclado completamente limpio este tipo de herramientas son imprescindibles para hacer bien el trabajo, sin dañar teclas o teclado.

Este modelo es iluminado, en un solo color, pero con una iluminación realmente potente y lograda gracias a los potentes leds que se han situado en cada tecla, en las más grandes hasta tres leds.  Tiene un fantástico sistema de efectos, sencillo y efectivo, del que hablaremos luego.

Mecanismo Cherry MX original con interruptor azul y led integrado en cada una de las teclas.

Las teclas se han trabajado de tal forma que están fabricadas mediante dos capas de ABS de diferentes colores. Este sistema permite que las teclas mantengan su color y textura durante más tiempo. También se han grabado mediante laser para que la fuente este perfectamente definida cuando esta iluminada. Las teclas están embutidas en el marco principal y Ducky no ha usado la típica lamina blanca para potenciar el color, no hace falta puesto que los leds son realmente potentes.

Dónde Comprar

Compra aquí el producto mencionado en este artículo.