Enermax Platimax DF 600w

por Javier Rodríguez 22/01/2017 1
Potencia
Configuracion
Otros
Precio
Web
600w 1 rail 12v
Modular
limpieza automática
155 Euros

Introducción

Esta nueva generación de fuentes de Enermax combina un diseño cuidado, con materiales de la máxima calidad, prestando especial atención al comportamiento sonoro y, como no, a la eficiencia energética tan importante en los tiempos que corren. Por eso sus últimos modelos, como el Platimax DF, combinan eficiencia con potencias medias y diseños adecuados para las últimas tendencias funcionales y estéticas en PCs diseñados a medida.

Especificaciones

Enermax certifica esta fuente para ser aceptada con la categorización 80 Plus Platinum. Eso, trabajando a 230v en Europa, se traduce en una eficiencia media de entre el 89-93% en cargas entre el 20% y el 100% de la potencia de la fuente. Con un mínimo cercano al 90% cada vatio que consumen los componentes de nuestro ordenador solo nos costaran un 10% de consumo eléctrico adicional. Seremos más “verdes” y también pagaremos menos por el uso de nuestro PC.

Enermax usa un sistema DC-DC que aumenta la estabilidad de los diferentes railes de la fuente y también es en buena medida la garantía de la propia eficiencia energética de la fuente. La Platinum DF usa también capacitadores electrolíticos 100% japoneses con categoría 105C.

El diseño es completamente modular y Enermax ha introducido también nuevos cableados, de los que hablaremos después. La fuente soporta las últimas tecnologías en protección de tensión y también en soporte de los modos de reposo más profundos compatibles con los procesadores x86 más modernos del mercado.

La podremos encontrar en dos potencias, ambas medias, de 600 y 700 vatios. El modelo que hemos probado nosotros es la variante de 600w. Tiene un único rail de 12v que ofrece 50A de potencia. De este modo no tenemos que andar buscando el balanceo adecuado, sino que podemos montar el sistema a placer. La única condición será no pasarse de la potencia de alimentación que sea capaz el propio cableado.

Las dimensiones de la fuente son estándar con un largo de 160mm, ancho de 150mm y altura de 86mm. Con los conectores modulares ganaremos algo de largo, pero nada que no nos permita montar esta fuente en casi cualquier ordenador.