Enermax Platimax DF 600w

por Javier Rodríguez 1
Potencia
Configuracion
Otros
Precio
Web
600w 1 rail 12v
Modular
limpieza automática
155 Euros
Puntuación de Enermax Platimax DF 600w en la review:

Especificaciones

Introducción

Esta nueva generación de fuentes de Enermax combina un diseño cuidado, con materiales de la máxima calidad, prestando especial atención al comportamiento sonoro y, como no, a la eficiencia energética tan importante en los tiempos que corren. Por eso sus últimos modelos, como el Platimax DF, combinan eficiencia con potencias medias y diseños adecuados para las últimas tendencias funcionales y estéticas en PCs diseñados a medida.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 1

Especificaciones

Enermax certifica esta fuente para ser aceptada con la categorización 80 Plus Platinum. Eso, trabajando a 230v en Europa, se traduce en una eficiencia media de entre el 89-93% en cargas entre el 20% y el 100% de la potencia de la fuente. Con un mínimo cercano al 90% cada vatio que consumen los componentes de nuestro ordenador solo nos costaran un 10% de consumo eléctrico adicional. Seremos más “verdes” y también pagaremos menos por el uso de nuestro PC.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 2

Enermax usa un sistema DC-DC que aumenta la estabilidad de los diferentes railes de la fuente y también es en buena medida la garantía de la propia eficiencia energética de la fuente. La Platinum DF usa también capacitadores electrolíticos 100% japoneses con categoría 105C.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 3

El diseño es completamente modular y Enermax ha introducido también nuevos cableados, de los que hablaremos después. La fuente soporta las últimas tecnologías en protección de tensión y también en soporte de los modos de reposo más profundos compatibles con los procesadores x86 más modernos del mercado.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 4

La podremos encontrar en dos potencias, ambas medias, de 600 y 700 vatios. El modelo que hemos probado nosotros es la variante de 600w. Tiene un único rail de 12v que ofrece 50A de potencia. De este modo no tenemos que andar buscando el balanceo adecuado, sino que podemos montar el sistema a placer. La única condición será no pasarse de la potencia de alimentación que sea capaz el propio cableado.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 5

Las dimensiones de la fuente son estándar con un largo de 160mm, ancho de 150mm y altura de 86mm. Con los conectores modulares ganaremos algo de largo, pero nada que no nos permita montar esta fuente en casi cualquier ordenador.

Cableado, ventilación y ruido

Cableado, ventilación y ruido

Esta fuente incorpora una nueva generación de cableado de Enermax. Son cables con aislamiento textil individual, que es la tendencia estética del momento, y se suministran también separadores para controlar la gestión de esa individualidad de cada uno de los cables. El número de estos cables, como es lógico, depende de la potencia de la fuente.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 6

Esta variante de potencia de 600w incluye cuatro conectores gráficos de 6-8 contactos, 8 conectores para unidades SATA, un adaptador de molex a floppy y 6 conectores Molex para unidades de legado. Es una cantidad suficiente y que habilita a esta fuente para configuraciones de doble grafica de potencia media.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 7

La ventilación corre a cargo de ventilador de rodamiento “twister” con un diámetro de 140mm. Este tipo de rodamiento permite que la fuente ofrezca una vida útil para el ventilador de 160.000 horas y habilita a Enermax para ofrecer hasta cinco años de garantía en esta fuente.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 8

El sistema del ventilador es de controla automático según la potencia consumida en cada momento. Ofrece niveles muy bajos de ruido y cuenta también con un mecanismo de limpieza que hace girar el ventilador de forma inversa durante algunos segundos lo que consigue despegar la suciedad de las aspas del ventilador y, también, mantener el conjunto de la fuente más limpio durante más tiempo.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 9

La fuente ofrece unos 25dBA de ruido en reposo y no supera los 33dBA en cargas de hasta el 80% de su capacidad. Son cifras excelentes que nos permitirán garantizar un equipo silencioso. Ahora completar el trabajo dependerá del resto de componentes.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

Nunca me cansare de recordar lo importante que es comprar una buena fuente para nuestro PC. Es algo que nos acompañara durante años y por tanto una de las pocas inversiones en un PC que podemos decir que es a muy largo plazo. La podremos aprovechar hoy y en nuestro PC renovado en un futuro. Esto ocurre con muy pocos componentes de un PC.

Geeknetic Enermax Platimax DF 600w 10

Estos nuevos modelos de alta eficiencia y potencia media de Enermax nos permiten tener una fuente de larga duración, con potencia suficiente para ordenadores de alto rendimiento, con una configuración de cable de fácil gestión y una gestión del ruido excelente. Es una fuente de gran calidad a la que podemos confiar la vida de nuestros apreciados componentes. El precio de este modelo es de 155 Euros, un precio adecuado para una fuente de esta potencia, de esta funcionalidad y con este nivel de eficiencia energética.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Enermax Platimax DF 600
  • Producto: Enermax Platimax DF 600
  • Fecha: 22/01/2017 11:42:43
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro 16 Banner