Teclado mecánico Ducky Shine 6

por Javier Rodríguez 2
Mecanismo
iluminacion
Conectividad
Precio
Web
Cherry MX Silver
RGB con diodos SMD3528
Micro USB 2.0 y USB 3.0
159 Euros
Puntuación de Ducky Shine 6 en la review:

Mecanismo “Silver” y especificaciones

Introducción

Su nueva versión del teclado Shine es sin duda uno de los teclados que tenemos que tener de referencia si de verdad queremos experimentar lo mejor que puede ofrecer la tecnología mecánica y los controladores de teclado más avanzados. Cuenta con todos los elementos modernos que buscamos en un ordenador.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 1

Mecanismo “Silver” y especificaciones

El nuevo teclado de Ducky es un ejemplo de calidad de fabricación y cuenta con algunos elementos muy modernos y novedosos como los mecanismos Silver MX de Cherry. Mecanismos denominados “speed” y pertenecientes a la nueva generación de mecanismos que Cherry está diseñando para adaptarse a la nueva generación de juegos y jugadores.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 2

El mecanismo Silver tiene una respuesta lineal, como el mecanismo rojo, pero con menos recorrido, 1.2mm frente a 2mm, lo que hace que sea un mecanismo de pulsación más rápida. Tiene una resistencia mecánica de 45 gramos y un recorrido máximo de 3.4mm, 0.6mm menos que un mecanismo tradicional.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 3

Podemos encontrarlo con el encapsulado habitual o con uno acrílico que potencia el uso de sistemas de iluminación que pueden ser, como en este teclado, de tipo RGB. Es un mecanismo de tacto rápido, de dureza muy suave y con un ruido bastante soportable al ser de tipo lineal. Es una evolución a mejor de uno de los mecanismos más vendidos, el rojo, pero sin duda insuficiente para aquellos que buscan mecanismos más clásicos y duros.

El Shine 6 es un teclado mecánico USB con conectividad Micro-USB que podemos extraer para un almacenamiento y transporte más cómodo. Esto además nos da la oportunidad de usar el cableado especial que queramos además del que trae de serie que alcanza los 2 metros de longitud.

El un teclado con electrónica integrada y control directo desde el teclado. Como toda la gama de Ducky estos modelos tienen una capacidad excelente de programación y ajuste, pero tendremos que ser algo pacientes para aprender cómo hacerlo todo desde el propio teclado. La ventaja es que no requiere de programas ni controladores y además añade el factor de satisfacción que se logra cuando uno consigue dominar sus capacidades.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 4

Es un teclado con iluminación RGB, con leds de alta intensidad SMD3528 y electrónica capaz de desarrollar hasta 1000hz de velocidad de respuesta, configurable, y sistema KRO (Key Roll Over) en modos de hasta seis pulsaciones simultaneas o también un modo de “n” teclas simultaneas. Estos ajustes se realizan, en parte, mediante un switch de cuatro posiciones que encontraremos debajo del teclado como veis en la imagen.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 5

Su memoria integrada nos permite programar Macros sin necesidad de ningún programa y puede almacenar esas configuraciones, además de las configuraciones de iluminación, en diferentes perfiles que podemos guardar en la memoria del teclado.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 6

Ducky está preparando un software de gestión para sus teclados, y este modelo será compatible con él, pero de momento solo hay noticias. El software nos permitirá acceder a las funciones de parametrización del teclado de forma más sencilla.

Formato e iluminación

Formato e iluminación

Tiene una estructura de teclado completo con zona de desplazamiento y zona numérica. El formato más tradicional y una opción más dentro del extenso catálogo de Ducky. Las dimensiones también son las habituales en este tipo de teclados. Las cubiertas de tecla son de tamaño normal y el mecanismo está oculto dentro de la carcasa del teclado. Un diseño clásico donde podemos echar de menos, y esto ya va a gusto de cada jugador, de un reposamuñecas bien adaptado a él.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 7

Las dimensiones son también las habituales en este tipo de teclados. 45mm de altura con 450mm de largo y 155mm de ancho. Las patas ajustables de goma tienen dos posiciones para disponer de dos modos de inclinación. La conexión, como ya hemos dicho antes, es de tipo Micro USB y soporta conectores USB 3.0 y USB 2.0 con modos configurables en el teclado para adaptarnos a cada situación.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 8

La conexión USB es central y no hay canalización posible para el cableado, para mí esto es un defecto ya que no nos permite adaptar la configuración y posición del cable para tenerlo todo perfectamente organizado encima de la mesa. Lo que si trae, y es realmente útil, es un “bungie” desmontable que podemos poner a un lado del teclado para gestionar el cable del ratón. De este modo no nos estorbara delante, podemos tenerlo alzado y eso siempre es una ventaja para manejar con soltura el ratón.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 9

El sistema de iluminación es realmente potente y, como siempre en esta marca, ágil. Los efectos son fluidos y completamente configurables. Tienen un amplio abanico de configuraciones, color RGB completo y una potencia de brillo sorprendente. Siempre me ha fascinado de esta marca la velocidad de los controladores de sus teclados que permiten usar estos efectos de iluminación a una velocidad sorprendente.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 10

Los materiales son de gran calidad, empezando por los mecanismos, las cubiertas y la carcasa del teclado. Es un modelo resistente y sólido, con detalles de diseño sencillos, pero perfectamente diferenciadores y con un sistema de iluminación realmente capaz. Entre los accesorios encontraremos un extractor rápido de cubiertas de tecla para poder mantener nuestro teclado adecuadamente o cambiar las cubiertas. Ducky es conocida también por vender cubiertas de mecanismo Cherry en diferentes formatos.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 11

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Ducky es una de esas marcas que entran fuera de las marcas más conocidas y que tienen un catálogo de teclados muy exóticos y cuidados. Su gama Shine quizás es de las más estándar, pero tiene la esencia de esos modelos menos convencionales que han hecho de esta marca todo un referente entre jugadores de todo el mundo. Su sistema de programación menos convencional, sin uso de programas, también es uno de sus elementos más característicos que otras marcas, más conocidas, han copiado.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 12

La nueva serie Shine 6, que tiene una edición especial espectacular de cubierta reducida y altura extendida, es un buen ejemplo de cómo debe ser un teclado mecánico RGB de calidad. El mecanismo Silver de Cherry MX es una buena evolución para los que buscan teclados mecanismo más rápidos, más adaptados a ciertos juegos como los MOBA de última generación o también FPS cooperativos.

Personalmente lo encuentro cómodo, y menos ruidoso, pero sigo siendo fiel al mecanismo negro, el más duro. Lo bueno es que este teclado podremos encontrarlo en las tiendas con diferentes configuraciones de mecanismo. En España lo encontraremos fácilmente con mecanismos “white”, “blue” y “silver” todos firmados por Cherry y fabricados en Alemania.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 13

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

No sé si la moda de los teclados mecánicos está aquí para quedarse, creo que irá evolucionando hacia soluciones hibridas y más económicas, pero lo cierto es que, si buscamos un teclado de calidad, con los mecanismos Cherry MX más modernos, entonces el Shine 6 de Ducky es una de esas alternativas que tendremos que tener en cuenta sí o sí.

Geeknetic Teclado mecánico Ducky Shine 6 14

Tiene calidad, un excelente sistema de iluminación y es ese tipo de producto de calidad que sobresale sobre modelos de marcas más establecidas. Un teclado para jugadores que no tienen miedo a programar su teclado desde el mismo y que buscan una solución completa firmada por un fabricante menos conocido pero muy reconocido internacionalmente.

Este modelo cuesta en torno a los 160 Euros, un precio medio dentro de las opciones actuales y un precio que le permite competir con las soluciones más competitivas del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Teclado Ducky Shine 6
  • Producto: Teclado Ducky Shine 6
  • Fecha: 03/02/2017 23:25:58
Dónde Comprar Compra aquí el producto mencionado en este artículo.
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner