Teclado mecánico Corsair K63 TKL

por Javier Rodríguez 1
Formato
Mecanismo
Conexion
Precio
Web
TKL
Cherry MX Red
USB
89.90 Euros
Puntuación de Corsair K63 TKL Keyboard en la review:

Mecanismo “red” y especificaciones

Introducción

Este modelo sin duda entra dentro del catálogo más simple de Corsair y eso se ve en buena parte de su funcionalidad. Por otro lado, es uno de los teclados “monocromos” con mejor potencial de configuración que podemos encontrar en el mercado (es una version TKL del Strafe de Corsair) y una opción muy interesante para los que buscamos ahorrarnos algo de precio, pero manteniendo la calidad y la funcionalidad moderna que debemos esperar de un teclado mecánico para jugadores.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 1

Mecanismo “red” y especificaciones

El mecanismo que ha elegido Corsair para este modelo es todo un clásico, pero también una de las opciones preferidas por muchos jugadores. Se trata de un mecanismo lineal de resistencia media. Corsair lo ha montado en este modelo en una posición semi-enterrado en el chasis del teclado. No es la configuración de mecanismo en superficie, pero se le acerca bastante ya que la profundidad del zócalo donde se encuentra es de apenas 2mm de profundidad.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 2

El mecanismo Cherry MX Red es lineal, no tiene ese doble clic característico de otros mecanismos como el Cherry MX Blue, y es de activación por baja presión. Tan solo 45 gramos de presión. El punto de activación tiene un recorrido de 2mm que es el estándar en los mecanismos clásicos. Mecanismos más modernos como el MX Cherry Silver tienen un punto de activación de tan solo 1.2mm. El recorrido total es de 4mm y son mecanismos con una retroalimentación bastante ligera y un ruido medio más reducido que otros mecanismos más duros o de doble punto de resistencia. Estos mecanismos son más lineales y ofrecen menos información, pero también producen mucho menos ruido y permiten una velocidad de funcionamiento y escritura más que notable.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 3

Este teclado tiene unas dimensiones típicas de un modelo TKL, aunque Corsair le añade algo de ancho para poder instalar algunos botones con funcionalidad multimedia como controles de volumen, activación de la retroiluminación, y control de reproducción. También cuenta con algunos leds de estado que se agradece que sean en un color diferente al potente rojo de la retroiluminación de este modelo.

La conectividad es de tipo USB con cable integrado. Son dos metros de cable con el aislamiento típico de Corsair. Un cable flexible y cómodo de usar acabado en un buen conector que evita que lo podamos usar en ángulos que pudieran producir daños en cualquiera de los cables en su interior.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 4

Por pedir pediría un conector dedicado para ratón, como solemos pedir en todos estos modelos y un cable extraíble también es siempre una buena noticia. En este caso no contaremos con ninguna de estas dos prestaciones.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 5

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 6

Conector y cable

Formato e iluminación

Formato e iluminación

Soy fan de los teclados TKL (Ten Key Less) por que nos permiten lo mejor de estos teclados en un formato mucho más compacto. Este modelo lo tiene 36cm de largo, 17cm de ancho y una altura máxima de 4cm sin usar la posición más elevada de sus dos patas retractiles. Un teclado de tamaño completo, con la zona numérica, es una media de 10cm más largo. Su peso también es más elevado y los que estamos acostumbrados a teclados de portátil no encontraremos en la zona numérica una mejora importante en nuestro uso habitual y a día de hoy, ¿quién no está hecho a teclados de portátil? Bueno, al menos los que podemos prescindir de esta zona del teclado tenemos todavía opciones muy interesantes de compra.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 7

Iluminación encendida

El espesor total también es algo más reducido de lo habitual. La clave está en el montaje de los mecanismos que no está en superficie, pero si con una profundidad de montaje muy ligera. Corsair aprovecha para poner una base de color rojo que potencia el brillo y contraste de los leds rojos que ha montados en cada tecla.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 8

Iluminación apagada. Los Key-caps son Cherry estandar, por si queremos personalizarlos.

Las teclas quedan en una configuración muy cómoda, aunque algunos echaran de menos un reposamuñecas a medida. Tiene los puntos de fijación así que a lo mejor podremos comprarlo más adelante como accesorio.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 9

Punto de fijación para un reposamuñecas

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 10

Detalle de la pata retráctil para los dos ángulos de inclinación de que dispone.

El elemento que siempre llama la atención de este tipo de teclados es su retroiluminación. Los teclados mecánicos introdujeron un nuevo método más delicado y exigente de generar esta iluminación, pero a la larga ha merecido la pena. Cada tecla tiene su propio led y en este teclado cada tecla puede actuar de forma independiente en brillo e intensidad y en conjunto para lograr espectaculares efectos que podemos superponer.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 11

No es un mecanismo en superficie pero casi. El efecto es una tecla muy elevada sobre la base y a la vez se potencia el color rojo mediante una superficie del mismo tono donde se encastran los diferentes grupos de interruptores.

Podemos tener una base de iluminación continua con un tono más oscuro, un efecto continuo con más brillo y encima otro efecto más luminoso con efectos cuando pulsemos alguna de sus teclas. Es uno de los sistemas de iluminación más completo que he visto en un teclado monocromo puesto que nos permite aprovechar los niveles de brillo independientes de cada tecla para formar diferentes tonos de rojos.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 12

Aun siendo un teclado de un solo color, tiene una gran capacidad de personalización y efectos de iluminación.

Entre los diferentes efectos encontramos clásicos como la onda o pulsación, pero también tendremos acceso a efectos más complejos como el efecto lluvia. Le otorga a este teclado un potencial que no esperábamos de un teclado de un solo color.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia

Elegir un switch es importante para quedar completamente satisfecho con un teclado mecánico. Cada vez hay más opciones, no solo de Cherry, y elegir está exigiendo algo de experiencia y de análisis previo. El mecanismo Cherry MX Red es de presión ligera, con poca resistencia, y de comportamiento lineal. Es uno de los mecanismos clásicos por excelencia y uno de los más usados por los diferentes fabricantes de teclados.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 13

Es un mecanismo rápido y que hace menos ruido que otros como el negro o el azul, pero también pierde algo de gracia en el toque. Como digo esto va más por gustos o necesidades. Sea como fuere es un mecanismo de gran calidad y sin duda hace juego con la intensa iluminación de este teclado.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 14

Capacidad de programación y personalización de Corsair Cue.

Una de las grandes ventajas de este teclado es que ingresa en el ecosistema de control mediante el software CUE de Corsair. Eso nos ofrece una plataforma de gran calidad para configurar y personalizar el funcionamiento de todos los periféricos Corsair que instalemos en el ordenador.

Desde este programa podemos sacar partido al bonito sistema de iluminación del Corsair K63 y también configurar cada tecla de forma personalizada. Admite perfiles por aplicación, programación de macros y otros ajustes combinados con otros periféricos Corsair instalados en el mismo ordenador. Es una herramienta potente y unificada para todo el mundo de periféricos y componentes de la marca.

Análisis y conclusión

Análisis y conclusión

El precio de este nuevo modelo de gama media de Corsair rondará los 90 Euros. Es un precio competitivo en el mercado de los teclados mecánicos y más usando mecanismos Cherry MX y no alguna alternativa (las hay de gran calidad) de otros fabricantes. Sorprende también por su excelente sistema de iluminación, aunque solo sea en rojo. Su capacidad de configuración me ha sorprendido gratamente y lo hace un teclado muy atractivo incluso para no estar en la ola de la capacidad RGB.

Geeknetic Teclado mecánico Corsair K63 TKL 15

Es en general un teclado de gran calidad, con sus carencias y sus virtudes, y tiene un precio bastante adecuado acompañado de una perfecta localización para las diferentes lenguas que usamos en nuestro territorio. Estará desde hoy mismo disponible en las mejores tiendas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Premio a Corsair K63 TKL
  • Producto: Corsair K63 TKL
  • Fecha: 15/03/2017 23:12:15
Temas Relacionados: Teclados Corsair Teclados Mecánicos
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Liqmaxflo Banner