Teclado mecánico Corsair K63 TKL

por Javier Rodríguez 16/03/2017 1
Formato
Mecanismo
Conexion
Precio
Web
TKL
Cherry MX Red
USB
89.90 Euros

Introducción

Este modelo sin duda entra dentro del catálogo más simple de Corsair y eso se ve en buena parte de su funcionalidad. Por otro lado, es uno de los teclados “monocromos” con mejor potencial de configuración que podemos encontrar en el mercado (es una version TKL del Strafe de Corsair) y una opción muy interesante para los que buscamos ahorrarnos algo de precio, pero manteniendo la calidad y la funcionalidad moderna que debemos esperar de un teclado mecánico para jugadores.

Mecanismo “red” y especificaciones

El mecanismo que ha elegido Corsair para este modelo es todo un clásico, pero también una de las opciones preferidas por muchos jugadores. Se trata de un mecanismo lineal de resistencia media. Corsair lo ha montado en este modelo en una posición semi-enterrado en el chasis del teclado. No es la configuración de mecanismo en superficie, pero se le acerca bastante ya que la profundidad del zócalo donde se encuentra es de apenas 2mm de profundidad.

El mecanismo Cherry MX Red es lineal, no tiene ese doble clic característico de otros mecanismos como el Cherry MX Blue, y es de activación por baja presión. Tan solo 45 gramos de presión. El punto de activación tiene un recorrido de 2mm que es el estándar en los mecanismos clásicos. Mecanismos más modernos como el MX Cherry Silver tienen un punto de activación de tan solo 1.2mm. El recorrido total es de 4mm y son mecanismos con una retroalimentación bastante ligera y un ruido medio más reducido que otros mecanismos más duros o de doble punto de resistencia. Estos mecanismos son más lineales y ofrecen menos información, pero también producen mucho menos ruido y permiten una velocidad de funcionamiento y escritura más que notable.

Este teclado tiene unas dimensiones típicas de un modelo TKL, aunque Corsair le añade algo de ancho para poder instalar algunos botones con funcionalidad multimedia como controles de volumen, activación de la retroiluminación, y control de reproducción. También cuenta con algunos leds de estado que se agradece que sean en un color diferente al potente rojo de la retroiluminación de este modelo.

La conectividad es de tipo USB con cable integrado. Son dos metros de cable con el aislamiento típico de Corsair. Un cable flexible y cómodo de usar acabado en un buen conector que evita que lo podamos usar en ángulos que pudieran producir daños en cualquiera de los cables en su interior.

Por pedir pediría un conector dedicado para ratón, como solemos pedir en todos estos modelos y un cable extraíble también es siempre una buena noticia. En este caso no contaremos con ninguna de estas dos prestaciones.

Conector y cable