TooQ TQXGEII-800SAP 80 Plus Bronze

por Javier Rodríguez 13/04/2017 5
Formato
Potencia
Cableado
Precio
Web
ATX/EPS
800w 2x12v 30A
fijo
79 Euros

Introducción

Las certificaciones de eficiencia introducidas hace algunos años han cambiado el panorama de la fuente de cualquier PC, también para los que montamos con nuestras propias manos. Los aumentos de potencia y la búsqueda de calidad han hecho que los precios suban, sobre todo en modelos de marcas reconocidas, pero aún podemos encontrar opciones interesantes en el mercado, opciones de marcas menos conocidas que hay que conocer bien antes de invertir en ellas.

TooQ es una marca conocida en todo tipo de accesorios y desde hace algún tiempo también ofrecen fuentes de precio medio. Fuentes con calidad que tienen en este modelo su mayor exponente. Una fuente con una potencia total de 800w, adecuada para ordenadores potentes, en una configuración clásica con cableado fijo, una certificación “Bronce” y un precio realmente atractivo.

Especificaciones técnicas

Que algunos quieran arriesgar el funcionamiento de su PC y la salud de sus componentes con fuentes de 30 Euros es algo increíble pero que sigue ocurriendo mucho. El salto a las fuentes de marcas más reconocidas suele ser duro porque la diferencia de precios es elevada. Hay puntos intermedios donde podemos fijarnos para lograr el objetivo de tener una inversión equilibrada, pero mantener unos niveles de calidad adecuados para cuidar de nuestro PC y disfrutar de un funcionamiento de calidad en todos nuestros componentes. La nueva TQXGEII-800SAP apunta a ser este tipo de fuente que podemos usar como alternativa de precio equilibrado.

Las especificaciones, sobre el papel, son bastante buenas. Tiene una entrega máxima de 800w, que para los consumos actuales es ya una fuente de alta potencia, con una configuración en dos railes de 12v con capacidad, cada uno de ellos, de ofrecer 30A de potencia. Son 360 vatios por rail con una potencia máxima combinada de 664w. Son muchos vatios y con el cableado adecuado, que lo tiene, es capaz de alimentar sistemas con CPUs de consumo elevado combinado con hasta dos tarjetas gráficas de gama alta.

Es una fuente de medidas estándar con 160mm de largo, 150mm de ancho (ATX) y 86mm de alto. Tiene los estándares más modernos lo que la hace compatible con procesadores de última generación de Intel y AMD aprovechando los estados de reposo más profundos de estas generaciones de procesadores.

Como no puede ser de otro modo dispone de PFC activo (un requisito CE desde hace bastante tiempo) y adicionalmente cuenta con certificación 80 Plus Bronze. Esta certificación nos garantiza que la fuente ofrecerá siempre una eficiencia superior al 82% sea cual sea el nivel de carga que tenga la fuente. Este ratio aumenta hasta el 87% cuando la carga es cercana al 50%.