Review Silla Gaming noblechairs EPIC

Review Silla Gaming noblechairs EPIC

por Antonio Delgado 6
Materiales
Ajustes
Altura máxima del asiento
Precio
Web
Polipiel y ruedas de nylon
Altura, inclinación, balanceo, reposabrazos 4D
59 cm
329,90 Euros
Puntuación de noblechairs EPIC en la review:

Introducción

noblechairs es una de las marcas más reconocidas en el mercado de las sillas gaming, su negocio es el de las sillas para jugadores y no se dedican a otra cosa, por lo que es de esperar un nivel de especialización y detalle superior a otras marcas donde las sillas son una línea más entre múltiples productos.

La  compañía divide su producción de sillas en dos líneas, la familia EPIC y la familia ICON, con diferenciación en el diseño y también en las calidades de ciertos componentes y mecanismos. Además, dentro de cada familia tendremos distintos colores, acabados y materiales.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 1

noblechairs EPIC (izquierda) y noblechairs ICON (derecha)

En este caso tenemos con nosotros el modelo EPIC SCHWARZ/BLAU con imitación de cuero y un esquema de colores negro y azul y próximamente os hablaremos también de la ICON BLACK/PLATINUM BLACK con su propio diseño en negro y blanco.

Especificaciones de la silla gaming noblechairs EPIC

  • Inclinación del respaldo de 90º a 135º
  • Balanceo de 11º máximo+
  • Pistón de gas hidráulico de clase 4
  • Base de aluminio de 5 puntos
  • Estructura de acero
  • Cuero de imitación con detalles en terciopelo
  • Ruedas de Nylon y poliuretano de 60 mm
  • 2 años de garantía
  • Peso (silla) 28 kg
  • Altura máxima de 140 a 149,9 cm
  • Altura base de 49 a 59 cm
  • Ancho del respaldo externo: 54 cm
  • Ancho del respaldo interno: 30 cm
  • Reposabrazos ajustables 4D
  • Ancho reposabrazos: 10,5 cm
  • Profundidad reposabrazos: 27 cm
  • Peso Máximo soportado: 120 kg
  • Precio de 339,90 Euros.

Diseño y acabados.

Hemos ya probado algunas sillas gaming de este tipo y, de nuevo, volvemos a constatar que el diseño base de la estructura es común a la gran mayoría de ellas, En esta EPIC tenemos las mismas formas de respaldo con los mismos salientes y, en general, el mismo diseño que hemos ya visto en sillas como la Corsair T1 o la Bultaco GT301.

Sin embargo, como ya pasaba en el caso de esos modelos, las diferencias entre estas sillas las encontramos en los detalles como mecanismos utilizados, componentes (ruedas, reposabrazos, etc.) y también en los materiales y acabados que recubren la silla en su totalidad.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 2

El diseño de esta noblechairs EPIC está también basado en los sillones de coches de carreras, con unas formas agresivas y salientes que nos envuelven para dejarnos fijados a la silla, con dos agujeros estéticos en la parte trasera y un conjunto de dos reposabrazos ajustables.

Se incluye, como es habitual, un cojín para la zona lumbar y otro para la zona cervical, en ambos casos con recubrimiento de terciopelo que los hacen muy agradables al tacto y nada “agresivos” o toscos a la hora de utilizarlos.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 3

El material principal es imitación de cuero o polipiel y, aunque hay una versión específica de cuero real, la verdad es que la calidad de los acabados de este material es muy buena, unida con buenas costuras y un asiento microperforado para mejorar la ventilación.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 4

También se incluyen dos bandas laterales en terciopelo que le da un toque diferenciador, además del logo de noblechairs en distintos puntos de la silla

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 5

Podremos regular la inclinación del respaldo así como la dureza o desactivación del balanceo de toda la silla mediante el mecanismo principal.

Los reposabrazos cuentan con múltiples ajustes, cuatro en concreto, para modificar su altura, su ángulo, distancia longitudinal o separación del cuerpo.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 6

Hay que destacar la base sobre la que se sustenta el pistón del mecanismo elevador y también toda la silla y donde van colocadas las 5 ruedas. Al contrario que otros modelos donde el material utilizado es plástico, en la EPIC se ha utilizado aluminio para darle un toque mayor de resistencia y calidad

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 7

Las ruedas están fabricadas en Nylon y son bastante blandas para no rallar el suelo, además su sistema de anclaje es bastante más elaborado que en otras sillas, con un sistema de arandelas que fijan automáticamente las ruedas al colocarlas.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 8

En conjunto tenemos una silla que hará las delicias de los gamers con su diseño agresivo y, sobre todo, por sus acabados de calidad y montaje sin sobresaltos.

Montaje y Experiencia de uso

Lo primero que tendremos que hacer con la silla es montarla, ya que se envía en una voluminosa caja con respaldo, asiento, ruedas y mecanismo principal desmontados.

Se incluyen los tornillos necesarios con sus arandelas e incluso una herramienta multiusos para poder apretarlos todos y alguno incluso de sobra, uno de cada uno de los dos tipos incluidos de tornillos. El fabricante recomienda dos personas para poder montarla fácilmente, pero con algo de cuidado lo puede montar perfectamente una única persona.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 9

Todos los orificios roscados y elementos que hay que fijar están bien colocados y son de calidad, no tendremos problemas de piezas que no encajan o donde tengamos que apretar demasiado o forzar para ello.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 10

Una vez retirado todo de la caja lo primero es fijar el mecanismo principal, que se ve robusto y de calidad, a la base del asiento. Esta base ya trae montados los reposabrazos, pero siempre podremos ajustar su distancia (aparte de lo que permiten los propios reposabrazos) ajustando los tres tornillos inferiores.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 11

El mecanismo se fija con cuatro tornillos para posteriormente fijar el pistón las ruedas a la base y tener ya la base de la silla lista. Lo siguiente es colocar el respaldo fijándolo con cuatro tornillos, dos a cada lado y luego colocar los embellecedores de plástico para ocultar dichos tornillos.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 12

El cojín cervical es fijo en posición y únicamente se puede colocar o retirar, mientras que el cojín lumbar se puede regular en altura gracias a su sistema de fijación por dos tiras.

Personalmente, y no es algo exclusivo que me pase con esta silla, prefiero el cojín cervical al lumbar, aunque es algo que depende de cada uno y entre compañeros de Geeknetic que lo han probado hay preferencias de todo tipo, así que esa decisión depende del usuario de la silla. Sea como sea, se puede utilizar con ambos cojines, solo con uno o con ninguno.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 13

La silla se nota bastante rígida al utilizar, algo que no es malo, todo lo contrario ya que permite mantener la postura y evitar que caigamos en malas posturas por cansancio además, al poder ajustar la inclinación y altura con las palancas inferiores es muy sencillo dejarlo al gusto de cada uno.

Los reposabrazos también tienen varios ajustes, podremos moverlos hacia delante y hacia atrás, levantarlos o bajarlos, mover su ángulo e incluso desplazarlos lateralmente.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 14

El mecanismo se activa, dependiendo de lo que queramos mover, con distintos botones y palancas situados en los propios reposabrazos. Un punto negativo es que los mecanismos de movimiento son bastante bruscos, sobre todo el de subir y bajar el reposabrazos y no se realizan de manera fluida, algo que no encontraremos en la gama superior ICON como os enseñamos en el vídeo y en los próximos días en su review correspondiente.

Por lo demás, tanto los acabados como el mecanismo principal de esta silla desprende calidad con un diseño que sin duda gustará a los gamers o amantes de este tipo de estética.

Conclusión

Se nota que noblechairs está dedicada en exclusiva a este tipo de sillas, todos los detalles han sido pensados al milímetro, desde los elementos clave para su montaje hasta los acabados y costuras de cada centímetro que forma la silla para conseguir un modelo prácticamente redondo y muy cómodo.

Su precio, al menos el de este modelo EPI SCHWARZ/BLAU en polipiel es de 333,90 Euros pero si nos vamos a cuero real tendremos que desembolsar 549,90 Euros y ya si queremos la versión con cuero napa el precio se dispara hasta los 999,99 Euros, pero no hay duda de que son versiones muy exclusivas para un público muy concreto.

El modelo que analizamos en concreto con su precio 333,90 Euros lo sitúan más o menos en la misma línea que otros modelos que compiten con especificaciones similares, sin embargo ,sí que hemos notado algo más de calidad en los acabados y, sobre todo, en los elementos clave del montaje respecto de otras sillas con precios similares o incluso algo superiores.

Geeknetic Review Silla Gaming noblechairs EPIC 15

Es cierto que los mecanismos que regulan los reposabrazos son mejorables, y de hecho la compañía los mejora en la silla inmediatamente superior como es la ICON aunque cambiando el diseño, pero tampoco es algo que desmerezca la valoración global de esta silla.

Sin duda la noblechairs ICON es un modelo que hará las delicias de los jugadores o gamers, con un diseño agresivo acorde a este tipo de público pero sin renunciar a tanto una estructura como acabados de alta calidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Acabados y materiales de alta calidad
Múltiples ajustes
Montaje bastante sencillo
Se incluyen dos cojines de terciopelo
Estructura resistente
LO PEOR
Los mecanismos de ajuste del reposabrazos no van del todo fluidos
Premio a Noblechairs EPIC
  • Producto: Noblechairs EPIC
  • Fecha: 11/05/2018 18:22:54
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Nitro 16 Banner