Review Caja NOX Infinity Neon

por Javier Rodríguez 7
Formatos soportados
Materiales
Dimensiones
Precio
Web
ATX, Micro-ATX y Mini ITX
Chapa SPCC 0.6mm, ABS y cristal templado 4mm
196 x 453 x 423 mm
54,90 Euros
Puntuación de NOX Infinity Neon en la review:

Introducción

Hace unos días estuvimos dedicando algo de tiempo a una de las ultimas creación es de NOX, la NOX Hummer Fusion. El primer modelo de la marca que cruzaba las puertas de nuestro laboratorio donde se integraba un potente sistema de iluminación A-RGB con control directo desde la caja o conectable y personalizable directamente desde cualquier placa base con uno de estos conectores A-RGB y el software adecuado en nuestra placa base.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 1

Ahora nos encontramos con un modelo aún más económico, sobre todo durante estos días de Black Friday donde el precio esta notablemente rebajado, que incorpora casi todas las mejoras de la Hummer Fusion pero que es incluso algo más compacta, pero manteniendo la compatibilidad con placas base ATX y el diseño modularizado en dos zonas.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 2

Especificaciones

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 3

Demostración iluminación

Diseño y conectividad

En esta generación de cajas NOX ha añadido lo que todos esperamos encontrar en una caja moderna. Tenemos un lateral de cristal templado y tintado, con 4mm de espesor, donde además tenemos una de las esquinas chaflanadas para que continúe con el diseño de líneas afiladas del frontal de la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 4

El diseño incluye toques estéticos externos muy interesantes como un frontal completamente limpio donde se ha separado el botón de encendido del resto de botones y conectores del frontal de la caja. El frontal también está recorrido por un difusor blanco donde se esconde una serie de leds RGB controlables mediante tecnología Addressable-RGB que ofrece la posibilidad de efectos más complejos mediante la parametrización de cada led de la serie de forma independiente.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 5

En el interior nos encontramos un sistema modular de dos zonas (con espacio para gráficas de hasta 34cm – 13,3” - de largo), una para fuente y bahías de almacenamiento, y otra para los componentes principales y sistema de refrigeración. Es una caja con un interior muy limpio, con canalización lateral de cables y si es cierto que algo más apretada que su hermana mayor a la hora de poder canalizar todo el cableado que ira por detrás de la chapa de soporte de la placa base.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 6

La pintura es completamente negra, interior y exterior, y la caja está fabricada en chapa de acero al carbono bobinada en frío (SPCC) con 0,6mm de espesor lo que, bajo mi punto de vista, es calidad media en cuanto a la chapa se refiere. La pintura es en polvo y de suficiente espesor para que aguante bastante bien las rozaduras.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 7

En el frontal podemos encontrar los conectores habituales en cualquier caja semitorre con dos conectores USB 3.0 de tipo A, dos de tipo USB 2.0, conectividad de Audio HD, los leds de actividad habituales y un extra en forma de botón de control del sistema led de la caja que nos permite cambiar entre diferentes efectos y que está realmente bien si nuestro ordenador o placa base no dispone de la conectividad A-RGB adecuada para realizar un control más personalizado del sistema. Solo echaremos de menos un conector USB-C, pero me temo que, en estas gamas de precios, y también con la menor estandarización de este conector en placas base de gama media y baja, no tendría mucho sentido.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 8

Almacenamiento

No hemos encontrado en la NOX Infinity Neon ninguna mejora en el sistema de almacenamiento sobre la NOX Hummer Fusion. De hecho, cuenta con la misma capacidad de almacenamiento y está situada también en los mismos puntos de anclaje.

En la zona de almacenamiento de discos de 3.5”, que está aislada con la fuente de alimentación, podemos instalar dos discos de 3.5” que irán anclados mediante tornillos planos donde instalar silentblocks (incluidos claro) que fijan la unidad en su sitio y no deja que vibre. El problema es que la fijación es solo por un lado, dejando el otro algo expuesto precisamente a las vibraciones (aunque no hemos detectado en nuestras pruebas este problema) que serán más intensas cuanto más rápidos sean los discos mecánicos que instalemos en ellas.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 9

Las otras dos bahías disponibles para el usuario son de tipo 2.5” y están situadas en la chapa de separación de zonas de la caja. Hay sitio para dos unidades de este tipo. Son un total de 4 unidades a las que tendremos que sumar las que pueda añadir nuestra placa base y desde hace años es raro la placa base, incluidas las más económicas, que no cuentan con algún tipo de conector para unidades SSD, ya sean los antiguos mSATA o los más modernos M.2 SATA o PCI Express.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 10

Refrigeración

Estas cajas con una de sus zonas despejadas están sin duda pensadas para que podamos tener buena refrigeración y múltiples puntos de anclaje para ventiladores y sistemas de refrigeración líquida. En la Infinity Neon podemos encontrar algunos detalles y opciones interesantes. Primero tener en cuenta que al ser más compacta tendremos algo menos de espacio para refrigeradores convencionales concretamente hasta 155mm de altura es el máximo que admite, que es bastante, pero que quizás nos deja fuera a algunos de los disipadores más voluminosos del mercado.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 11

En cuanto a refrigeración tenemos tres puntos claros de anclaje para sistemas de refrigeración líquida. En el “techo” de la caja podemos instalar sistemas de radiador de hasta 240mm, con dos ventiladores de 120mm, y tenemos que tener en cuenta que también andaremos más limitados en el tamaño de la RAM ya que los ventiladores entraran en la zona de la placa base del sistema.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 12

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 13

En el frontal podemos instalar hasta tres ventiladores de 120mm, ninguno viene de serie, y sistemas de refrigeración líquida del mismo tamaño. Dadas las dimensiones de la caja para mi este es el punto perfecto para instalar un bonito sistema de refrigeración líquida que de servicio a la CPU, que podemos instalar metiendo aire a la caja para ayudar a ventilar el resto del sistema.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 14

En la zona trasera encontramos el único ventilador que viene de serie con la caja, que también cuenta con un sistema de iluminación A-RGB, con un tamaño de 120mm y un comportamiento, como ya comprobamos en la NOX Hummer Fusion, realmente bueno. La NOX Infinity Neon cuenta con filtros antipolvo en la zona de la fuente y en el techo de la caja, este ultimo de fácil limpieza ya que es magnético.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 15

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 16

Solo necesitamos un conector Molex para alimentar todos los ventiladores y leds y la conectividad A-RGB nos garantiza el soporte estándar para sus múltiples leds en frontal y ventiladores.

También dispone de su propio controlador de ventiladores, con conectividad propietaria para sus ventiladores A-RGB (para separar iluminación de la alimentación del motor) y también conectores Molex tradicionales para añadir otro tipo de ventiladores al sistema y centralizar su funcionamiento y alimentación.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 17

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 18

Montando un PC completo

Nos hemos encontrado una caja muy parecida a su hermana mayor y eso es bueno porque en líneas generales la NOX Hummer Fusion es una caja que nos resultó atractiva de montar y más aun de ver funcionar una vez acabada. Este modelo es algo más compacto, lo que complica algo más la gestión del cableado, pero nada que no se pueda controlar con algo más de esfuerzo y trabajo en la organización del cableado.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 19Contaremos con siete slot de ampliación, pero ninguna de ellos de montaje vertical.

En la caja quedan los mismos espacios abiertos, que facilita la refrigeración, que mejora el atractivo del ordenador y que también ayuda a realizar el mantenimiento periódico que deberíamos hacer todos a nuestro ordenador.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 20

Los taladros entre zonas, bien situados pero sin proteger, nos permitirán una buena organización de todo el cableado.

El sistema de iluminación es bueno, tenemos sitio para fuentes de alimentación grandes, también para disipadores de calidad y un claro punto de anclaje para sistemas de refrigeración líquida todo en uno. El lateral de cristal templado nos ofrecerá esas vistas cuidadas del interior, sin atraer tanto el polvo como las soluciones acrílicas del pasado y con un tintado de calidad que mejora el contraste y la iluminación dentro de la caja.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 21

No he detectado vibraciones extrañas en la caja, las patas están protegidas para no transmitir ninguna vibración a la mesa del ordenador y tampoco grandes problemas en el montaje. En cuanto a la refrigeración de la caja, con lo que viene montado de serie, deberíamos poder instalar sistema de gama media con procesadores de hasta 130w y gráficas de entorno a los 250w, sin necesidad de ventilación adicional. Con la ventilación que trae de serie, sin componentes instalados, el ruido es cercano a los 27dBA, con componentes de gama media instalados en reposo tendremos 34dBA en total y de ahí para arriba y ya más dependiendo, sobre todo, del sistema de ventilación de la tarjeta gráfica que instalemos.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 22

Las temperaturas también se mantienen en las adecuadas para cualquier sistema moderno. Nosotros hemos probado con un Ryzen 2600 y la placa base ronda los 37 grados de temperatura y el procesador, sin overclocking, ronda su media de 60 grados de temperatura en carga con un sistema de refrigeración todo en uno de la propia Nox.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 23

Conclusión

La NOX Hummer Fusion ya pareció una caja muy competitiva con sus 79,99 Euros de coste, así que los 54,90 Euros de este modelo, a pesar de ser prácticamente la misma caja y con prestaciones muy similares, nos parece bastante increíble teniendo en cuenta que cuenta con los mismos niveles de calidad y el mismo sistema de iluminación, aunque si es cierto con menos leds.

Geeknetic Review Caja NOX Infinity Neon 24

Además, por si fuera poco, durante estos días de Black Friday, donde todos andamos mirando ofertas aquí y allá para mejorar o cambiar nuestro ordenador, podemos comprarla excepcionalmente por 41,90 Euros impuestos incluidos. Es prácticamente un regalo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Controlador de ventiladores integrado
Conectividad A-RGB estandarizada
Botón de control A-RGB integrado
Caja modular completamente desmontable
Buenos acabados, silenciosa y sin vibraciones
LO PEOR
No cuenta con conector USB-C
Sistema de anclaje de discos de 3.5" mejorable
No adecuada para fuentes pasivas
Premio a NOX Infinity Neon
  • Producto: NOX Infinity Neon
  • Fecha: 21/11/2018 6:20:12
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner