Review Monitor Ozone DSP24 Pro

Review Monitor Ozone DSP24 Pro

por Antonio Delgado 9
Resolución
Panel
Otros
Precio
Web
Full HD (1920 x 1080) 16:9
24", TN, 1ms, 144 Hz
AMD FreeSync
199,99 euros
Puntuación de OZONE DSP24 Pro en la review:

Introducción y especificaciones técnicas del Ozone DSP24 Pro

A principios de año publicamos un análisis del monitor Ozone DSP24un modelo para jugadores que se caracterizaba por ser uno de los más baratos del mercado en ofrecer 144 Hz. Ahora pasa por nuestro laboratorio el nuevo Ozone DSP24 Pro con un nuevo diseño de peana y un panel renovado con algunas mejoras, manteniendo los 144 Hz y adaptive sync para poder utilizarlo con gráficas AMD (freesync) y NVIDIA (G-Sync). Todo ello con una rebaja en el precio que hace que cueste 199,99 Euros contra los 209,99 Euros de su predecesor.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 1

Especificaciones técnicas del Ozone DSP24 Pro

  • 24 Pulgadas (61 cm)
  • Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Formato 16:9
  • Panel TN
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • 144 Hz
  • AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC
  • Brillo máximo de 300 cd/m²
  • Contraste de 1.000:1
  • 1 x DisplayPort
  • 1 x HDMI
  • 1 x USB-A
  • Salida de audio minijack
  • Adaptador de corriente de 12 V
  • Compatible con enganche VESA
  • Peana regulable en altura, inclinación, giro y rotación.
  • Cables HDMI y DisplayPort incluido.
  • Precio de 199,99 Euros.

Diseño

El diseño del monitor es similar al DSP24, pero cambian algunos elementos clave para darle un aspecto distintivo. Por ejemplo, los bordes brillantes de la pantalla ahora son mates, aunque siguen teniendo un grosor bastante remarcado alejado de monitores que han apostado por reducir al mínimo los marcos. Además del propio marco de plástico, el panel en sí tiene otro marco interno.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 2

Otro cambio estético lo tenemos en la parte trasera, donde en vez del diseño redondeado que simulaba metal da paso a un diseño con formas más anguladas. Se mantiene el logo de la marca y la peana ahora se fija en una zona más centrada que facilita el equilibrio.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 3

Otro cambio que mejora también la estabilidad es la nueva peana, ahora más grande y pesada, aunque con una estética más básica. Pasamos de las dos patas en ángulo a una base completamente rectangular.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 4

Destaca un agujero en la columna vertical par poder pasar los cables por él.

Está claro que hay que hacer concesiones cuando se busca reducir el precio al máximo, y podemos ver ciertos detalles en los acabados del DSP24 Pro de no demasiada calidad como algunas terminaciones:

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 5

Volviendo a la peana, su montaje requiere de un tornillo manual que se puede colocar sin herramientas, además, viene ya fijada a la pantalla con cuatro tornillos en el panel VESA. 

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 6

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 7

Permite 4 direcciones de ajustes: elevación del monitor, inclinación hacia delante y hacia atrás, giro sobre sí mismo y también girar la propia pantalla para colocarla en vertical. Sin duda unas buenas posibilidades de ajustes que no suelen darse en monitores económicos como este.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 8

En la parte izquierda, de la zona trasera, nos encontramos con 4 botones para gestionar el OSD y otro para apagar el monitor. Por desgracia no hay un joystick para la navegación, por lo que tendremos que utilizar los distintos botones por separado.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 9

Los puertos de conectividad están ahora en la zona central inferior. El Ozone DSP24 Pro cuenta con únicamente dos entradas de vídeo, es decir, un DisplayPort y un HDMI. Además, tenemos un puerto USB para carga (no transmite datos ya que no hay entrada USB)  y un minijack de 3,5mm para la salida de audio.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 10

Destacar que se alimenta con un pequeño adaptador de 12v, por lo que el monitor se ahorra el transformador interno y permite un peso y tamaños inferiores, además el cable es mucho más fino que uno de 220v tradicional.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 11

Interfaz OSD

El OSD de configuración del Ozone DSP24 Pro es el típico que se puede encontrar en muchos otros monitores fabricados por OEM. Se trata de un OSD con 6 secciones desde el que podemos tocar algunos ajustes básicos del monitor.

En la primera pestaña tenemos la opción de modificar brillo, contraste, modo eco, modo de contraste dinámico, y el modo "HDR" que simula un alto rango dinámico ampliando el contraste y el brillo entre otras cosas.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 12

En la segunda ventana podemos gestionar la posición de la imagen o el aspecto dependiendo de la señal de entrada.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 13

La temperatura de color viene por defecto en "Cálido", aunque como veremos en las pruebas de color, muestra unos tonos excesivamente fríos. Aquí podemos ponerlos aún más fríos o modificar manualmente los valores del RGB.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 14

El idioma, posición, tiempo de espera y transparencias del OSD se pueden ajustar en una ventana dedicada a tal fin.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 15

En la pestaña Extra podremos seleccionar manualmente la entrada de vídeo, apagar o encender los altavoces o modificar el volumen. La calidad de los altavoces es bastante básica.

También se puede activar el FreeSync.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 16

144 Hz, FreeSync, G-SYNC y "HDR"

Una de las características estrella del primer DSP24 fue la de incorporar un panel de 144 Hz por un precio contenido. A día de hoy los 144 Hz son ya algo común, pero el DSP24 Pro sigue manteniéndolos y, además, bajando el precio.

El panel cuenta con 144 Hz nativos, es decir, no es necesario activar ninguna opción de overclock ni ningún parámetro especial, solamente conectándolo vía displayPort tendremos la opción de activar en Windows los 144 Hz de frecuencia de actualización y conseguir una mayor fluidez en juegos, aplicaciones y en el propio escritorio.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 17

Al igual que su precesor, el DSP24 Pro integra adaptive sync, lo que asegura la disponibilidad de la tecnología de sincronización de FPS con HZ AMD FreeSync. 

Además, desde que NVIDIA liberó g-sync para funcionar con pantallas adaptive Sync, es posible utilizar también el DSP24 Pro con gráficas NVIDIA y G-SYNC. Aún así, el monitor no está certificado por NVIDIA para G-SYNC (a pesar que Ozone haya colocado el sello de G-SYNC en la caja).  Eso no evita que funcione perfectamente y podamos utilizarlo sin problemas.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 18

Ozone vende el DSP24 Pro como con soporte HDR, sin embargo, no admite contenidos HDR directamente, dicho modo HDR se trata, en realidad, de un ajuste manual que podemos activar en la pantalla y que aumenta el contraste y la intensidad de los colores, pero no es HDR como tal.

De hecho, en el panel de Windows no es posible activar el soporte HDR ni por DisplayPort ni por HDMI.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 19

La diferencia entre ambos modos, si los cambiamos en el OSD es la siguiente:

Sin "HDR"

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 20

Con "HDR" activado, El contraste sube (los negros se ven más oscuros, los claros más brillantes, y los colores algo más chillones, realmente no es un modo que compense activar porque se aleja de una visualización óptima.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 21

Aún con el supuesto modo HDR activado, si forzamos el envío de contenidos en formato HDR (HDR10 en este caso), el panel no es capaz de mostrarlos y mostrará distintos artefactos y líneas en pantalla.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 22

Pruebas de color

El Ozone DSP240 Pro cuenta con un panel TN mate de 1920 x 1080 píxeles de resolución y unos ángulos de visión que, según la propia compañía especifica, 178º.  Esos ángulos de visión son propios de un panel IPS y solo hay que girarse un poco para ver que este monitor no alcanza los ángulos de un IPS, por lo que parece que los 178º son una cifra un poco generosa de más.

Dicho esto, hemos realizado mediciones separadas para el modo normal y el modo que Ozone denomina como HDR ya que es este último modo el contraste y el brillo máximo aumenta ligeramente:

  • Estándar
    • Brillo Máximo: 230,12 cd/m²
    • Brillo Mínimo: 0,3841 cd/m²
    • Contraste: 599:1
  • "HDR": 
    • Brillo Máximo: 291,33 cd/m²
    • Brillo Mínimo: 0,3488 cd/m²
    • Contraste: 835:1

RGB en escala de Grises, Modo Estándar: El azul predomina por encima de los 120% y el rojo se queda entre 81-84%. El verde está centrado algo por debajo de los 105%

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 23

RGB en escala de Grises, Modo "HDR": El verde se queda entorno al 100%, el azul baja desde el 140% hasta el 110%y el rojo se mantiene entre 90-80%. La

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 24

Balance de Blancos, Modo Normal: Temperaturas excesivamente frías que rondan entre los 9200K y 8400K. Curiosamente el modo estándar de balance de blancos está predefinido en "cálido" y los resultados son casi opuestos.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 25

Balance de Blancos, Modo "HDR":  Se repiten resultados similares con valores fríos y muy por encima de los 6500K reales

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 26

Comparador de Colores, Modo Normal: DeltaE medio de 7,50 puntos y máximo de 11,84, unos resultados bastante mediocres.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 27

Balance de Blancos, Modo "HDR":  En el modo que simula HDR los colores son aún más alejados de los reales en general. La media dE sube hasta 7,97 puntos y el valor más alejado alcanza los 13,68 puntos.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 28

La cobertura de color en ambos modos supera la gama sRGB sin problemas, unos resultados bastante buenos teniendo en cuenta el rango de precios de este monitor.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 29

Análisis y Conclusión

Pocos cambios nos encontramos en este Ozone DSP24 Pro respecto a la versión anterior DSP24 en cuanto a panel, se trata de un modelo de 24" FullHD TN básico que, sin embargo, destaca por sus 144 Hz y el soporte para FreeSync y G-SYNC en una gama económica.

Si que hay cambios en diseño, ahora con formas más angulosas y una peana que, si bien pierde algo de agresividad, añade una mayor estabilidad y el sistema de gestión de cables.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 30

Tenemos solamente una entrada DisplayPort y una HDMI, aunque son puertos más que suficientes para la mayoría y tampoco se puede pedir más a un monitor cuyo precio está por debajo de los 200 Euros. De hecho, incluso incluye un USB para cargar dispositivos. El menú OSD es básico, aunque incluye algunas funciones para jugadores como los puntos de mira superpuestos, aunque su sistema de control con 5 botones es bastante engorroso, siempre hemos dicho que es mucho más sencillo, ocupa menos espacio y posiblemente no aumente los costes de fabricación el incorporar un pequeño joystick de control.

A pesar de indicar soporte HDR; el Ozone DSP24Pro no puede gestionar este tipo de contenidos, su modo "HDR" se limita a aplicar unos preajustes con mayor contraste y brillo y colores más intensos (e irreales), pero no admite contenidos HDR ni es compatible con esta tecnología como tal.

Geeknetic Review Monitor Ozone DSP24 Pro 31

Con un precio de 199,99 Euros, Ozone ha prescindido de florituras o acabados "premium" para ir a funciones que, al final, son más importantes como frecuencias de actualización altas con tecnologías de sincronización. Esto supone que hay ciertos detalles no demasiado cuidados como puede ser los materiales y acabados de construcción o limitaciones en la calibración del panel y en las opciones de conectividad disponibles.

Aún así, esconde algunos detalles que nos han sorprendido para bien como su ajuste de peana en 4 direcciones, algo presente en monitores de gamas más altas (y no en todos). 

Por todo ello, el Ozone DSP24 Pro es un monitor orientado a los que buscan unas especificaciones gaming como son los 144 Hz y FreeSync/G-Sync con uno de los precios más ajustados del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
144 Hz nativos
Precio bastante ajustado
Peana ajustable en 4 direcciones, incluyendo modo vertical
Soporte para AMD FreeSync y también G-SYNC Compatible
Incluye cables HDMI y DisplayPort de serie
Cargador externo muy compacto
LO PEOR
No soporta contenidos HDR
Materiales y construcción básicos
Calibración de serie bastante mediocre
Sin Joystick para gestionar el OSD
Premio a Ozone DSP24 Pro
  • Producto: Ozone DSP24 Pro
  • Fecha: 10/10/2019 12:47:21
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner