NOX Hummer MC PRO Review

NOX Hummer MC PRO Review

por Antonio Delgado 7
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
ATX y Micro-ATX
Acero SPCC , plástico ABS y metacrilato
206 x 470 x 460 mm y 4,8 KG
49.99
Puntuación de NOX HUMMER MC PRO en la review:

Introducción y especificaciones técnicas de la NOX Hummer MC PRO

Hace ahora cuatro años, NOX lanzó su torre NOX Hummer MC, un modelo que pronto cosechó un gran interés entre los usuarios hasta convertirse en una caja muy deseada debido, sobre todo, a una excelente combinación entre diseño y un precio muy asequible.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 1

El mercado de cajas ha cambiado mucho desde entonces.y elementos que antes eran poco comunes, como el cristal templado, diseño de doble cámara o la iluminación RGB, son ahora el pan nuestro de cada día. Nox ha querido darle una segunda vida a esta torre con una nueva versión. A lo largo de la review de la NOX Hummer MC PRO descubriremos, entre otras novedades, la inclusión de un sistema integrado de iluminación ARGB.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 2

Características de la NOX Hummer MC PRO:

  • Soporte para placas base ATX y Micro ATX
  • Materiales: Acero SPCC, plástico ABS y metacrilato
  • Puertos frontales: 2 x USB 2.0 +1 x  USB 3.0 + minijack audio/micro.
  • 2 x controladores de ventilador independiente
  • Iluminación ARGB independiente
  • Controlador de 5 ventiladores (2 canales)
  • Filtros anti polvo
  • 2 x bahías de 3,5".
  • 2 x bahías de 2,5".
  • Panel lateral con acrílico transparente
  • Soporte para gráficas de 38 cm máximo
  • Soporte para disipadores de 16,1 centímetros.
  • Soporte para fuentes ATX estándar
  • Incluye 1 ventilador trasero de 120 mm y otro frontal de 120 mm.
  • Soporta 3 ventiladores frontales de 120 mm.
  • Soporta 1 ventilador superior de 120 mm.
  • Soporta 1 ventilador trasero de hasta 120 mm.
  • Soporta 2 ventiladores de 120mm en el compartimento de la fuente
  • Admite radiadores de 120 y 240 mm.
    • Frontal: 120 o 240 mm
    • Trasero: 120 mm
    • Superior: 140 mm
  • 7 slots de expansión
  • Peso de 4,8 KG
  • Medidas de 206 x 470 x 460 mm
  • Precio: 49,90 euros

Diseño y conectividad

El diseño exterior de la Hummer MC Pro apenas cambia respecto de la Hummer MC, seguimos teniendo una semitorre con un tamaño bastante contenido, con unas medidas de 206 x 470 x 460 mm que la hacen una torre bastante estrecha.  El uso de acero SPCC bastante fino en su construcción, junto con el ABS y  la ausencia de cristal templado hacen que sea también una torre muy ligera y manejable de tan solo 4,8 kg de peso.

El elemento más llamativo de la torre, además del pequeño panel transparente, es su frontal cerrado con una larga franja LED que lo bordea y cruza luego por la parte delantera. Uno de los cambios estéticos respecto de su predecesora lo encontramos aquí, ya que los LED son ahora ARGB y permiten combinar varios colores.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 3

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 4

El panel lateral transparente es acrílico, un material que, sinceramente, hacía mucho que no veíamos en una torre, sobre todo tras el auge del cristal templado como material recurrente en cajas de PC. Es cierto que le aporta ligereza y es más barato que el cristal templado, pero no hay duda de que el aspecto de acabados y calidad que da el cristal está muy por encima de lo que ofrece el metacrilato. De hecho. la propia NOX tiene en su catálogo torres con cristal templado con precios muy parecidos a los 50 euros de la MC Pro, como por ejemplo la  Nox Infinity Neon, por lo que el precio no es excusa.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 5

En el otro lateral tenemos una plancha de acero igual al que forma la estructura completamente opaco y sin ventanas, con un pequeño saliente central para ofrecer algo más de espacio a la gestión de cables.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 6

Si pasamos a la parte superior, podemos ver las opciones de conectividad de la Nox Hummer MC Pro que, básicamente, son exactamente las mismas que en el modelo de hace 4 años, es decir, un USB 3.0, dos USB 2.0, conectores de audio para micrófono y auriculares, botón de encendido, dos palancas para los controladores de ventiladores y un botón para cambiar entre los modos de iluminación, que ahora son más.

No hay ningún USB-C que la ponga al día ni ninguna novedad ni cambio, sin duda una oportunidad perdida de diferenciar algo más esta versión y convertirla en una caja más moderna.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 7

Tenemos el mismo filtro de polvo con imán hacia la zona trasera de la parte superior que ya teníamos en el modelo antiguo

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 8Junto con el filtro de la parte inferior, extraíble pero no magnético, son las dos únicas barreras contra el polvo que tiene la Nox Hummer MC PRO. De hecho, en el frontal  tampoco encontramos filtros de polvo de ningún tipo.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 9

El aire entra en la zona frontal mediante dos aberturas en la zona superior e inferior. Detrás de la tapa frontal, que se puede retirar y cuenta con un conector para la iluminación, nos encontramos con un único ventilador, ya preinstalado y espacio para colocar bahías de 5,25" en esa zona, aunque para ello tengamos que retirar permanentemente (hay que romperlo) las placas frontales.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 10

La parte trasera Nos deja ver el sistema de 7 slots de expansión PCIe junto al ventilador preinstalado de 120 mm para extraer el aire.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 11

Hay una tapa de plástico que viene sujetada por dos pestañas para ocular la zona de los tornillos de las tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión. El Acero, como en toda la torre, es bastante fino y puede dar sensación incluso de ser algo endeble.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 12

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 13

En cuanto a distribución interna, tenemos una cámara principal completamente libre, encima justo del compartimento para la placa base y dos discos duros de 3,5".

Cinco LEDs ARBG en la parte inferior, en la tapa del compartimento de la fuente, iluminarán el metacrilato y los componentes para un acabado externo del PC bastante llamativo.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 14

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 15

En definitiva, a nivel estético y de conectividad, la nueva NOX Hummer MC Pro no supone demasiadas novedades, tenemos el mismo diseño que el modelo anterior, con 4 años a sus espaldas, con los mismos materiales, funcionalidades y conectividad que aquel modelo, y sin aprovechar para ponerla al día con cristal templado o nuevos tipos de conectividad.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 16

Refrigeración

De serie, la Hummer MC Pro ofrece dos ventiladores, uno en la parte central frontal, y otro en la parte trasera, creando un flujo de delante a atrás. De nuevo, lo mismo que la versión anterior, por lo que no hay mejoras en ese sentido.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 17

En total podemos tener un máximo de 7 ventiladores de 120 mm, tres en la parte frontal, dos encima del compartimento de la fuente, otro en la zona superior y el trasero.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 18

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 19

Se incluye también un controlador de dos canales para ventiladores, capaz de manejar hasta 5 ventiladores en tres velocidades (parado, baja o alta velocidad)

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 20

También hay espacio para sistema de refrigeración líquida, aunque limitados a modelos con radiadores simples (120 mm) o dobles (240 mm)

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 21

La zona frontal tiene poco espacio para dejar pasar el aire si colocamos otros dos ventiladores, sobre todo en la parte de los discos duros, donde las bandejas no dejarían pasar bien el flujo de aire.

Al tener un sistema de doble cámara sin elementos que molesten, el flujo de aire puede circular libremente desde el ventilador preinstalado hacia la parte trasera y superior, pero no desde otros dos frontales por las restricciones del diseño interno de esa zona. No le viene nada mal un ventilador adicional en la parte frontal para refrigerar la parte de los discos duros y otro para extraer aire arriba.

Montaje y Almacenamiento

La parte trasera de la torre tiene multitud de agujeros para pasar cables de un lado a otro. El espacio entre la tapa y la bandeja de la placa y de los SSD/HDD no es demasiado amplio dado lo estrecho de la caja, por lo que habrá que pensar bien por donde van los cables.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 22

Si empezamos montando el equipo por la fuente de alimentación, la Nox Hummer MC Pro tiene un espacio bastante generoso, permitiendo colocar la fuente sin problemas. Además, no hay ninguna esquina con saliente ni ningún elemento que nos moleste a la hora de colocarla.

El espacio es amplio y entrará tanto una fuente modular como una con los cables ya fijados. Eso sí, antes de seguir, si tenéis pensado colocar un disco duro mecánico de 3,5", es mejor colocarlo antes que la fuente.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 23

Los discos mecánicos se colocan mediante la inclusión de cuatro tornillos especiales (dos para cada disco) que se fijan en un lateral del disco duro. Entonces, se desliza por unos raíles del módulo para HDDs que tiene la caja delante de la fuente.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 24

Esos raíles se pueden ver por la zona frontal y es donde encajan los tornillos sin mayor problema.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 25

Sin embargo, para fijar el disco duro a la caja, es necesario atornillarlos desde el otro lado, y para hacerlo tenemos que meter la mano por dentro con un destornillador, por lo que si está la fuente, tendremos mucho menos espacio y será más complicado:

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 26

Adicionalmente, la Nox Hummer MC Pro también cuenta con espacio para dos SSD o HDD de 2,5 pulgadas en la zona interior. Cada zona para SSD/HDD de 2,5" tiene unas aberturas que comunican con la parte trasera para evitar tener que pasar cables completamente.

Los SSD/HDD se atornillan directamente a la caja por la parte trasera, sin gomas ni ningún tipo de amortiguación.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 27

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 28

La placa base ATX encaja justa en la caja sin problemas, al ser una cámara abierta en fácil colocarla y atornillarla. Lo mismo para tarjetas gráficas de hasta 38 cm, lo que permite colocar modelos de alto rendimiento sin problemas.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 29

Se echa en falta algún agujero que permita pasar el cable de 8 pines de 12v cerca de la zona superior, ya que hay que pasarlo desde un lateral cruzando todo el espacio.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 30

La zona de anclaje de los tornillos para tarjetas PCI no viene con los tornillos colocados y se ofrecen en una bolsita aparte. El problema de esto es que los agujeros no son precisamente holgados, por lo que habrá que hacer mucha fuerza para poder introducirlos. 

En cualquier caso, la torre no permite tampoco colocar la gráfica en vertical.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 31

Aunque no se incluyen bridas prefijadas, la caja ofrece varios puntos de anclaje para poder colocar bridas y fijar los cables aunque, por lo general, la gran mayoría de cables irán por la parte izquierda aprovechando el carril que se forma en esa zona.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 32

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 33

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 34

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 35

Análisis y Conclusión

Si bien en muchos casos cambiar algo que funciona bien no tiene mucho sentido, en otros es necesario evolucionar, sobre todo en productos que han evolucionado con el tiempo añadiendo nuevas funcionalidades, materiales y diseños.

La Nox Hummer MC del 2016 fue rompedora porque combinaba un diseño bastante llamativo, con iluminación RGB, con una distribución de doble cámara, extras como controlador de ventiladores integrados, y todo ello por un precio de menos de 50 euros. La Hummer MC Pro quiere repetir ese éxito añadiendo un sistema de iluminación ARGB con su propio controlador (que no puede sincronizarse con la placa base), pero se ha olvidado de que, en esos 4 años, el diseño de doble cámara o el controlador de ventiladores es algo ya bastante común y que, además, el cristal templado ya no es un elemento propio de torres caras.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 36

Por ello, poner un panel de metacrilato a día de hoy, sobre todo cuando la propia compañía tiene, por poco más o incluso en ese rango de precio  cajas que sí tienen cristal templado, es algo bastante incomprensible.

Además de estos detalles, no se ha aprovechado la renovación y lanzamiento de un nuevo modelo para añadir conectividad USB-C, un puerto que daca vez está más extendido y es prácticamente un estándar. El sistema de anclaje de los discos duros también es algo engorroso, sobre todo si queremos fijar un HDD una vez hayamos montado el PC. Son varios detalles que, al final, nos dan la impresión de que Nox ha perdido una muy buena oportunidad para volver a repetir el éxito que tuvo el modelo original, ya que el diseño llamativo, la buena distribución interna o detalles como los controladores de ventiladores siguen ahí y solo necesitaba algunas pequeñas correcciones y puesta al día para triunfar.

Geeknetic NOX Hummer MC PRO Review 37

Aun así, la Nox Hummer MC Pro sigue teniendo ese diseño que tanto gustó en su día, por lo que los que busquen algo de ese estilo pero con iluminación ARGB independiente, tendrán la opción en el extenso catálogo de cajas de Nox.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Incluye controlador para 5 ventiladores en 2 canales
Iluminación ARGB integrada
Ligera y compacta
Controlador ARGB independiente
Gestión de cableado solvente
Espacio de sobra para la fuente
Puede albergar gráficas de alto rendimiento
LO PEOR
La ventana lateral es de metacrilato en vez de cristal templado
Calidad de construcción básica
Sin USB-C
El sistema de anclaje para discos de 3,5" es mejorable
El controlador ARGB no puede sincronizarse con placa
La ventilación es mejorable
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner