Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review

Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review

por Javier Rodríguez 6
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
E-ATX / ATX / mATX / mITX
Acero, aluminio, cristal templado y ABS
537 mm (L) x 234 mm (An) x 493 mm (Al)
309,90 Euros
Puntuación de Seasonic SYNCRO Q704 en la review:

Introducción a las características de la SYNCRO Q704 de Seasonic

Este nuevo concepto de caja de Seasonic, la primera que este fabricante introduce en el mercado, es la forma perfecta de dar a entender al publico en general lo que Seasonic entiende como la evolución en fuentes de alimentación. Ya lo pudimos ver claramente en nuestra review de la Seasonic Connect 750 hace algunas semanas, una fuente modular que acerca la conectividad al componente.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 1

En la nueva SYNCRO Q7 de Seasonic vemos este mismo concepto modular pero perfectamente encajado en un concepto completamente diseñado para que este tipo de fuente sea aun más útil que en el concepto estándar que Seasonic diseño para cajas como las últimas generaciones de semitorre de fractal.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 2

La Seasnic SYNCRO Q704 la podremos comprar como una caja por separado, es completamente estándar y compatible con cualquier ordenador en formato ATX así que ni siquiera necesitamos una fuente de Seasonic para aprovecharnos de su diseño moderno y funcional pero también se venderá como conjunto con las últimas generaciones de fuentes modulares SYNCRO también conocidas como Connect 1.5.

Especificaciones de la Seasonic Syncro Q704

La SYNCRO Serie Q7  esta construida en chapa, aluminio para el frontal y cristal templado para uno de sus laterales. La chapa SECC es de gran calidad, con un espesor de 0.8mm y el aluminio esta anodizado en negro con cepillado longitudinal, el cristal templado del lateral es tintado en negro, bastante sutil, y el cierre de la puerta principal viene equipado con imanes para bloquearla suavemente en su posición.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 3

Características técnicas de la Seasonic SYNCRO Q704

  • Formatos soportados
    • Placas E-ATX, ATX, mATX y mITX
    • Fuentes ATX 250mm (con módulo de HDD por defecto)
  • Longitud Máxima GPU: 490mm
  • Almacenamiento 3,5"/2,5": 2 bahías / 3 bahias
  • Bahía 5,25" : 0 
  • Slots de expansión    
    • 7 en horizontal
    • 0 en vertical, configuración de tarjetas invertida
  • Conectividad frontal    
    • 1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo C
    • 2 x USB 3.0
    • Minijack entrada y minijack salida
    • Botón de encendido
    • Botón de reset
  • HUB de ventiladores  en módulo CONNECT
    • 6 ventiladores con PWM (4 pines)
    • 6 conectores A-RGB
  • Ventiladores soportados    
    • 3 x 120/140 mm frontal
    • 3 x 120/140 mm superior
    • 1 x 120/140 mm trasera
    • 1 x 120 inferior
  • Ventiladores incluidos    
    • 3 x 120 mm frontal Seasonic-Nidec
    • 1 x 120 mm trasera Seasonic-Nidec
  • Soportes radiadores RL    
    • Hasta 280/360 mm frontal
    • Hasta 280/360 mm superior
    • Hasta 140 mm trasero
  • Filtros de polvo    
    • 1 x zona inferior
    • 1 x zona frontal
    • 1 x panel superior
  • Accesorios incluidos    
    • Tornillos y bridas, guantes y paño de limpieza, caja de accesorios
  • Espacio para cables 35 mm
  • Medidas caja: 537 x 240 x 474 mm
  • Precio:   190 Euros sin fuente. 

Diseño y conectividad

La SYNCRO tiene dos variantes, Q704 y Q700, dependiendo de si la caja viene con los cuatro ventiladores NIDEC de 120mm o sin ellos. Ambas comparten el resto de las características y también el mismo diseño invertido donde las tarjetas graficas quedan encima de la zona del procesador, no es un concepto nuevo, lo hemos visto ya en muchas ocasiones en algunas de las mejores cajas de Silverstone, y personalmente lo veo un buen diseño puesto que pone el foco de la refrigeración en la o las tarjetas gráficas que son además los componentes que más consumen dentro de un PC estándar o gaming.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 4

El diseño exterior es funcional y simple, con formas afiladas y muy orientada a ofrecer una gran capacidad de refrigeración sin necesidad de forzar demasiado la entrada y salida de aire. Completamente diáfana en su zona principal de almacenaje, no deja de lado todo tipo de dispositivos de almacenamiento con una buena variedad de puntos de anclaje.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 5

La apertura del lateral principal de la Seasonic SYNCRO Q7 es girando sobre su propio eje, con fijación magnética lo que la hace muy accesible, tiene un sistema de bloqueo integrado para el transporte con el que evitar que se abra en caso de tenerla que mover.

El lateral posterior se abre de la forma tradicional, es también cerrado, pero con un taladro que nos permite ver el módulo de conexiones de las fuentes SYNCRO con las que podemos acompañar a esta caja.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 6

Tiene dos compartimentos principales uno para la zona de discos de 3.5” y fuente y otro para los componentes principales del sistema, la separación se puede desmontar fácilmente y además Seasonic ha tenido cuidado en que no perdamos ninguna opción de ventilación para componentes principales como la CPU. Luego lo veremos con más detalle.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 7

En todas las entradas principales de aire encontraremos filtros antipolvo que nos permitirán mantener nuestros componentes más limpios durante más tiempo. El panel de conectores frontal esta en la parte superior de la caja y tiene los botones y leds habituales encontrando también conectores USB 3.0 de tipo A y 5GBps y también un conector USB-C con capacidad para hasta 10Gbps de transferencia de datos.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 8

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 9

En la Seasonic SYNCRO Q700 o Q704 podremos montar placas base ATX o Extended-ATX sin el más mínimo problema, con más facilidad si cabe gracias a su inteligente sistema de gestión de cableado si usamos las fuentes diseñadas para ella. De hecho, con cualquier fuente no deberíamos tener ningún problema porque la caja tiene amplio espacio para ello en la parte posterior y también zonas de fijación para embridar perfectamente todos los cables del sistema.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 10

Todos los paneles de la caja son fácilmente accesibles y nos permitirán mantener nuestros ventiladores o realizar el montaje de los componentes de una forma cómoda y rápida, apenas necesitaremos herramientas, un destornillador de estrella para todo el montaje del sistema.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 11

Almacenamiento

La Seasonic SYNCRO Q704 es una caja ATX grande y aunque sigue la tendencia de optar por ofrecer más espacio que módulos de almacenamiento, lo cierto es que tampoco decepciona en este sentido. Encontraremos bahías para todo tipo de almacenamiento, bien posicionadas, además, que nos permitirán tener el espacio de almacenaje que buscamos, en el formato que más nos convenga y con un acabado limpio y seguro para las unidades y para el cableado que pueden requerir.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 12

Para unidades de 2.5” tenemos tres puntos de fijación con bandejas en la parte trasera de la caja, detrás de la chapa de anclaje de la placa base. Se pueden desmontar fácilmente y están situadas de tal forma que se puedan alimentar con comodidad desde el módulo SYNCRO y canalizar bien después los cables de datos SATA.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 13

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 14

En cuanto a unidades de 3.5”, podremos montar un total de dos unidades en un modulo junto a la fuente de alimentación (también podemos moverlo dentro del módulo de fuente si el largo de la fuente nos deja espacio suficiente), cada punto de fijación tiene su sistema de aislamiento de vibraciones y ambos discos estarán perfectamente ventilados mediante los ventiladores frontales de la caja. Si no vamos a usarlos, podemos retirar el modulo completo con un solo tornillo rosca fácil.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 15

Refrigeración

La Seasonic SYNCRO es una caja grande que nos permitirá refrigerar cualquier ordenador con soltura y sin depender de una gran cantidad de ventiladores. Aun así, la marca ha equipado de serie al modelo Q704 de cuatro ventiladores Nidec de 120mm. Estos ventiladores, situados en configuración de entrada frontal y extracción trasera, nos permitirán mover una gran cantidad de aire sin apenas ruido.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 16

Encontraremos un total de 8 posiciones para ventiladores en esta caja, algunas de ellas con posibilidad de usar ventiladores de 120 o 140m. En el frontal podemos instalar tres, de 120 o 140mm, y es la posición perfecta para sistemas de refrigeración líquida que podrán coger aire fresco desde el exterior.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 17

En la parte superior podemos instalar otros tres ventiladores también con opción de elegir modelos de 120 o 140mm de diámetro. Aquí también podemos instalar sistemas de refrigeración líquida, pero quedaran algo alejados del procesador, por su posición invertida, y si no es de 360mm entonces quedaran los tubos en buena medida en el camino de las tarjetas gráficas.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 18

En la zona posterior podemos instalar otro ventilador, también con opción de 140mm o 120mm y es también un buen punto de refrigeración para sistemas más simples, con radiadores pequeños. En el módulo de separación de fuente también podemos instalar un ventilador extra de 120mm, es una pena que no pueda albergar dos ventiladores porque lo veo una posición muy adecuada también para un radiador dejando todo mucho más despejado a la hora de refrigerar el procesador.

Todos los puntos de entrada principales tienen filtros de fácil limpieza y extracción. Es bueno tener el ordenador limpio, ya no solo por la estética dado que es una caja de lateral abierto y expuesto, sino también porque así mantendremos el mejor rendimiento en la refrigeración y también tendremos menos ruido.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 19

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 20

Fuente Syncro DGC-650w Gold

La fuente incluida en estos kits de caja y fuente de Seasonic son ediciones especiales de la fuente Seasonic Connect que probamos hace algunas semanas. Podemos encontrar tres modelos, entre los 650 y los 850 vatios con eficiencias entre el Gold y el Platinum.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 21

La variante de 650w que hemos probado nosotros es de tipo Gold, así como su hermana mayor de 750w, pero el modelo de 850w logra la certificación 80 Plus Platinum. Son fuentes de entre 120 y 190 Euros pero que en Europa no creo que podamos encontrar fuera del paquete que forma con su caja.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 22

El sistema Connect de estos modelos esta completamente hecho a medida de la caja SYNCRO Serie Q7 pero la caja, como ya hemos comentado antes, no tiene porque depender de esta fuente.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 23

Lo que si ofrecen juntas es un acabado excepcional a nivel de conectividad y distribución de conectores. El sistema Connect de Seasonic se encarga de toda la conectividad de periféricos, pero también hace la transformación de 12v a los buses inferiores de 5 y 3.3 voltios. En estos modelos no solo encontramos conectores en los laterales sino también en el interior de la fuente que pasaran directamente a lo componentes mediante una serie de taladros que tiene la caja para alojar estos conectores. La ventilación es de tipo híbrida configurable mediante un interruptor en la parte trasera de la fuente, una prestación clásica de Seasonic.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 24

Es una fuente diseñada por y para esta caja, colocarla en otra caja que no sea esta requerirá de modificaciones importantes. El modelo Connect clásico que probamos hace algunas semanas es más agradecida para su montaje en cualquier caja, aunque deberá tener también un espacio generoso en la parte trasera de la misma, donde normalmente las cajas dejan espacio para almacenamiento y gestión de cableado.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 25

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 26

Lo que introducen las fuentes SYNCRO de esta generación es también un concentrador para ventiladores y conectividad ARGB, de este modo podemos concentrar toda la conectividad de ventiladores, hasta seis en total, en el propio modulo Connect, reduciendo cableado alrededor de la caja. En nuestras imágenes puedes ver lo limpio que queda un ordenador moderno en esta caja y con esta fuente en su interior.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 27

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 28

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 29

Montando un PC completo

La Seasonic SYNCRO Q704 es una caja semitorre moderna que busca el concepto de zonas amplias en el interior de la caja para maximizar el rendimiento de los componentes, la refrigeración y también la estética. Esta claro que su diseño abierto con un gran y bonito lateral de cristal templado esta pensado para dar protagonismo al interior de la caja. <

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 30

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 31

Montar un ordenador en ella es cómodo puesto que todos los paneles se desmontan con facilidad. Sus fuentes a medida con conectividad modular también hacen las cosas mucho más atractivas para el montador y para el usuario, menos cables, más cortos y todo donde se espera que este. también he recordado con esta caja porque el concepto invertido de esta y otras cajas es tan útil, deja los conectores frontales más cerca de los puertos adecuados de la placa base y reduce aun más el cableado colgando o canalizado detrás de la caja.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 32

Montar una refrigeración liquida en ella también es un placer porque los espacios son grandes, todo es accesible y no tenemos que lidiar con cableado aquí y allá. Todo queda perfectamente distribuido, los cables vistos están puestos así para que brille el sistema Connect de Seasonic y al final, una vez terminado, tenemos un PC silencioso, de acabado sencillo y rendimiento perfecto.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 33

Si quieres optar por el RGB la caja y la fuente te darán la opción, pero a mí personalmente el acabado sencillo que hemos logrado con este montaje, sin apenas ventiladores y con los pocos componentes verdaderamente esenciales, logra precisamente lo que entiendo yo por ordenador moderno y capaz.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 34

Conclusión

Este nuevo producto de Seasonic es en realidad una perfecta simbiosis entre caja de diseño poco convencional, pero adaptada a las tendencias actuales, con lo que Seasonic entiende que debe ser la evolución del concepto de fuente modular.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 35

El acabado, el precio y el diseño te pueden gustar o no, pero lo que nadie puede negar es que el concepto funciona perfectamente tanto en cuanto a que los resultados de reducción de cableado y concentración de los mismos, está ahí y es perfectamente perceptible por cualquiera que tenga ojos.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 36

No recuerdo haber montado un ordenador tan limpio en mucho tiempo y eso en parte es mérito de este concepto, pero también de otros elementos de los ordenadores modernos como la sencillez que vemos desde hace algún tiempo en los diseños ATX, en el uso de unidades de almacenamiento integradas como tarjetas de “ampliación” dentro de la propia placa base.

Geeknetic Seasonic SYNCRO Q704 + SYNCRO DGC-650 Review 37

En general a mi el concepto me encanta, encajan perfectamente ambos productos, pero también la veo como una caja muy atractiva para aquellos que no estén interesados en el concepto modular de la fuente, pero quieran una caja con distribución invertida. Con estas calidades y un precio de suelta de unos 190 Euros, con ventiladores, es una buena alternativa, la pena es que de momento no hay fecha para su distribución suelta en Europa. Con fuente la podremos encontrar en diciembre de este mismo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Impresionante gestión de cableado sumando la fuente SYNCRO
No requiere de una fuente SYNCRO, buen diseño por si mismo
Configuración inversa para placas de hasta formato Extended-ATX
Muy accesible y fácil de montar
Materiales de gran calidad
Buena conectividad frontal
Excelentes ventiladores de serie
LO PEOR
Precio elevado, aunque no fuera de mercado
Despliega todo su potencial con la fuente a medida y eleva bastante el precio
No hay posibilidad de montaje de gráficas en vertical
Premio a Seasonic Syncro Q704
  • Producto: Seasonic Syncro Q704
  • Fecha: 14/11/2020 17:42:23
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Nitro 16 Banner