Logitech Dinovo Edge. El arte hecho teclado

por Javier Rodríguez 05/03/2007 ...

Introducción

Logitech Dinovo EDGE. Solo con la palabra Dinovo todos los aficionados al hardware y a la informática les viene a la mente la imagen del mejor teclado inalámbrico en mucho tiempo. Logitech marco un antes y un después con un teclado Bluetooth con un diseño y unas prestaciones hasta la fecha desconocidas. También marco un nuevo hito en precios de teclados, un teclado de mas de 200€, que a parte de diseño daba las exclusividad a su propietario. Después de tres años Logitech vuelve a la carga con un producto renovado, el Logitech Dinovo EDGE, un teclado diferente en concepto al Dinovo Original pero mucho mas avanzado en los aspectos que realmente hicieron al Dinovo un teclado especial.

Logitech Dinovo a Dinovo EDGE.

Originalmente el Dinovo era un conjunto de teclado y ratón Wireless compuesto por tres elementos. Disponía de un teclado sin teclas numéricas, un ratón y un teclado numérico que hacia las funciones de mando y de pantalla LCD con diferentes funciones. De este concepto se ha pasado a una solución más adaptada a los tiempos que corren y las soluciones HTPC más avanzadas. El nuevo Dinovo ya no tiene teclado, no tiene mando con pantalla LCD y es mas compacto y ligero, además otros aspectos importantes se han mejorado notablemente.

Este nuevo Dinovo mantiene la conectividad bluetooth y tal y como sucediera con la evolución del Dinovo ahora podemos usarlo sin usar la base de conexión que viene con el teclado. Este es un problema que sufría la primera versión del Dinovo y que fue corregida un año después. El nuevo Dinovo EDGE ha eliminado el ratón de la ecuación para incorporarlo en el teclado en forma de touchpad circular, de este modo se hace más adecuado para ordenadores donde no queramos tener muchos elementos por encima de la mesa como son ordenadores para el salón o por pura funcionalidad y diseño. El Dinovo EDGE elimina además uno de los principales problemas del Dinovo que era sin duda el consumo de batería, el Bluetooth no hace falta que os diga lo que consume y estar con cuatro pilas para el teclado, otras dos para el ratón (aunque este era recargable mediante la base de conexión) y otras dos para el teclado numérico se hacia un engorro importante. El nuevo Dinovo EDGE utiliza una batería de iones de litio y su autonomía es muy elevada llegando a los dos meses. Se carga con la única necesidad de apoyarlo en la base un par de horas. Estos son los rasgos técnicos que diferencian a ambos teclados pero sin duda la diferencia fundamental entre ambos es el nuevo diseño y las prestaciones intrínsecas al mismo.