Nvidia 680i SLI: ASUS Striker Extreme

por Javier Rodríguez 09/05/2007 ...

Introducción

En este artículo vamos a analizar una de las mejores soluciones disponibles en el mercado en cuanto a placas base con chipset 680i se refiere, se trata de la Striker Extreme de Asus y supone el mayor exponente en arquitectura SLI que podemos encontrar actualmente en el extenso catalogo de placas base de Asus. Con ella intentaremos encontrar unos buenos niveles de rendimiento con nuestro procesador de cuatro núcleos en un entorno de disipación convencional también proporcionada por el nuevo Artic Square de la propia Asus. Además para completar un buen kit de entusiasta hemos añadido a la ecuación un sistema SLI de tarjetas graficas 8600GTS overclockeadas de fábrica.

Asus Striker Extreme.

Los que me conocéis de algún tiempo, o habéis leído algunas de reviews o comentarios sabréis que no soy muy amigo de mezclar plataformas de los sistemas de doble grafica, ni de comprar soluciones que nos obligan a otros productos para poder usar esas soluciones, y me refiero precisamente al SLI, que por el articulo 33 (Véase porque le da la gana a Nvidia) y no por ninguna razón técnica extraña, se limita su uso a sus propios chipsets. Esto hace que si queremos una solución de SLI, que precisamente barato no es, encima tenemos que pagar el impuesto revolucionario de los chipsets Nvidia.

Sea como fuere aquí estamos, precisamente probando el chipset más caro de Nvidia para procesadores Core 2 de Intel o Xeon  (Socket 775) y la verdad es que me centrare mas en el buen trabajo que ha hecho Asus a sus clientes una placa que sobresalga entre toda la marea de placas que existen con este y otros chipsets. La Striker Extreme pertenece a la reducida lista de placas de Asus que pertenecen a la serie "Republic of Gamers" o ROG. Solo tres placas la componen, con esta es la segunda que probamos (Asus Commando es la otra) y son placas base destinadas a los usuarios más entusiastas que busquen el overclocking por el overclocking.

La Striker es sin duda la completa de toda la serie, trae una cantidad de detalles que uno no sabe ni por dónde empezar. Por ello lo dejaré para más adelante. Sus prestaciones básicas incluyen el soporte para procesadores Quad Core de Intel, procesadores con bus 1333, que están al llegar, hasta 8GB de memoria 800/1066 con cuatro bancos DDR2. La placa base dispone de 6 puertos Serial ATA, integrados en el puente sur, con capacidad para formar grupos o sistemas RAID de nivel 0, 1, 0+1, JBOD y 5. A este sistema interno se le añade una segunda controladora para ofrecer dos conectores Serial ATA Externos mediante una controladora Silicon Image 3132.